También hablaron con la directora, Marcela Salinas, quien les manifestó que desde el ministerio de Educación contrataron una empresa para la obra de gas y que ya están avanzadas las gestiones para los trabajos en el comedor.
Desde el Partido Comunista de Arroyo Seco manifestaron la preocupación por la situación edilicia de la Escuela N° 6036 y se pusieron a disposición de las autoridades directivas del establecimiento público para gestionar ante los organismos competentes una rápida solución.
En este marco, presentaron una nota al Fondo de Asistencia Educativa del gobierno de Santa Fe: “Sin poner en duda el desempeño de la Comisión del FAE, queremos además realizar una crítica constructiva a la modalidad de entrega de los fondos que regularmente realiza la Municipalidad de Arroyo Seco en una decisión de la actual gestión que destacamos”, comenzó el escrito que, además, compartieron a través de las redes sociales.
Por otra parte, consideraron que los fondos del FAE “se constituyen a través del 10 por ciento del 50 de la recaudación anual de la Municipalidad en concepto de tasas, retribuciones y patentes, sin contabilizar lo referente a la Tasa General Consolidada” por lo que “ese porcentaje debe ser destinado a una cuenta especial que será administrado por la Comisión del FAE integrada por el Intendente Municipal, un Director y un Secretario elegido por las escuelas oficiales de la jurisdicción y por las asociaciones cooperadoras. La comisión debe presentar un plan de reparaciones contemplando la realidad de cada establecimiento educativo que se exponga antes del 31 de Marzo en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe”, indicaron.
Ante esto, manifestaron que, si bien se decidió que cada institución educativa reciba un importe igualitario, la modalidad no es equitativa ya que “hay una diferencia entre ambos conceptos que es necesario manifestar y desarrollar”, explicaron.
“La realidad de cada establecimiento es distinta por lo tanto un aporte igualitario no contempla estas asimetrías que se manifiestan desde la disparidad de los recursos de las cooperadoras hasta composición social y económica de la comunidad educativa”.
Por lo tanto, sostuvieron que el criterio de igualdad debe cambiar en un paradigma de equidad donde cada institución reciba los fondos del FAE sobre un las necesidades básicas y urgentes que contemple su desventaja dentro del sistema educativo local; “sin negar el perverso sistema del estado provincial y nacional en delegar el sostenimiento del sistema educativo obligatorio con escasos recursos y normalizando que las entidades educativas deban cubrir necesidades elementales para el funcionamiento de las escuelas”.
Ante esto, agregaron que es urgente convocar a la comisión del FAE para evaluar la situación de la escuela N° 6036 y activar las gestiones provinciales necesarias para que el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe active recursos del Fondo para “Atención de Necesidades Inmediatas”; como además planificar acciones para encauzar rápidamente una solución edilicia con el Fondo de Asistencia Educativa que asista al establecimiento a menos de un mes del inicio de ciclo lectivo 2023.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...