El delegado regional VI de Educación, Osvaldo Biaggiotti, habló sobre la obra que comenzará en la institución y confirmó que “hay problemas en el suelo”
Siguen los problemas en el comedor de la Escuela N°6036 “Bernardino Rivadavia” de Arroyo Seco: a la falta de gas se le sumó un problema mayor que tiene que ver con la estructura del establecimiento educativo que derivará en una obra compleja porque está comprometido el suelo: “Hubo algunas demoras en el diagnóstico, aparecieron grietas que no sabíamos de dónde venían por eso se trabajó para tener una definición correcta y al cabo de algunos meses contamos con algunas certezas para saber qué obra civil tenemos que encarar”, dijo Osvaldo Biaggiotti, delegado regional VI del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
Luego de la confirmación, el funcionario sostuvo que será una obra compleja que tardará algunos meses: “Hay compromiso de los suelos, habrá que excavar para llegar a los cimientos porque hay hundimiento”, agregó.
Según explicó, para los trabajos eligieron un camino alternativo a través de Enerfe ya que al tratarse de una inversión millonaria, canalizarlo por medio del Gobierno exigiría una licitación pública que demoraría aún más los tiempos: “Hay que hacer un concurso de precios pero no deja de ser más ágil”, indicó y agregó: “Luego le vamos a dar lugar a solucionar el tema del gas natural”.
Por otra parte, el referente expresó que si bien todo indicaría que los únicos sectores afectados son el comedor y la cocina, la empresa contratista abordará un estudio general de toda la institución.
El problema edilicio impide que se puedan hacer las obras del gas
A partir de los cortes masivos de Litoral Gas, el Gobierno provincial trabajó en la detección de anomalías y hoy se encuentra en el último tramo de saneamiento pero el caso de la 6036 fue distinto: “Nos encontramos con grietas y problemas en el edificio que impidieron el avance de las obras”, manifestó el delegado que también se refirió a los motivos de la no instalación de las garrafas donadas por los vecinos de la ciudad: “Probablemente hubo alguna cuestión técnica que impidió la conexión del gas envasado”, analizó.
¿Qué pasa con los niños que asisten al comedor?
Biagiotti resaltó el rol social que tiene el comedor de la institución local independientemente de lo pedagógico: “La asistencia alimentaria es fundamental para un amplio sector de la comunidad”, comentó y aseguró que se está evaluando cómo cumplir con las 400 raciones que hoy se entregan frías pero que pretenden sumar colaboración de la Escuela Especial o de algún establecimiento de Villa Gobernador Gálvez para que vuelvan a ser calientes.
En cuanto a cómo está funcionando el espacio puso el foco en que “se está trabajando pero con limitaciones, sin la posibilidad de cocinar”, declaró y se metió en el debate sobre la falta de comunicación de los directivos y cooperadores: “Hay que dar explicaciones, para nosotros esto es prioritario, nos abocamos desde el año pasado y esperamos que en el primer semestre esté la solución definitiva”.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...