Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

Medioambiente

Quickfood tendrá cuatro meses para realizar obras en el B° Versalles tras las molestias por malos olores

La empresa deberá invertir entre 5 y 8 millones de pesos en obras de infraestructura para el vecindario.

La empresa deberá invertir entre 5 y 8 millones de pesos en obras de infraestructura para el vecindario.

La empresa y la Municipalidad firmaron el convenio este lunes, por el cual Quickfood, deberá realizar obras de infraestructura en el barrio Versalles por un valor de inversión de entre 5 y 8 millones de pesos. En los próximos cuatro meses, se cambiará la luminaria, habrá nuevas veredas y se mejorarán las condiciones sobre calle Jonas Salk.

En vez de una multa, la Municipalidad de Arroyo Seco cerró formalmente el trato mediante la firma de un convenio con la empresa Quickfood, quien hará un resarcimiento a los vecinos del barrio Versalles por los malos olores y por ende la contaminación que provocó, la cual se agudizó el verano pasado. En ese marco, deberá realizar importantes obras de infraestructura en el vecindario, fundamentalmente sobre calle Jonas Salk: "Ya venimos trabajando hace un año largo con la empresa, en una negociación bastante compleja y tirante. Hemos arreglado con la colaboración del sindicato, eso hay que remarcarlo, ya que se convocó a Miguel Vivas, secretario general del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Rosario, que además participó del último encuentro donde se cerró el trato", comentó inicialmente Luciano Crosio, Coordinador del área de Habilitaciones Municipal. 

Seguidamente, Crosio puntualizó: "El lunes se firmó el acuerdo que va a basarse en que la empresa Quickfood va a poner a su costo y cargo hacer mejoras en el barrio, en la calle Jonas Salk, desde la Ruta 21 hasta el acceso a la planta. Esto beneficiará no solo a los vecinos sino también a los aproximadamente 100 trabajadores de la planta que no contaban con un buen acceso para llegar, porque no estaba en condiciones esa parte. Se cambiará toda la luminaria, arrojarán un tipo de escoriado que se pidió desde la Municipalidad, van a hacer un puente que anteriormente estaba caído, y van a hacer toda la vereda, mejorarla y hacerla donde no hay, hasta el ingreso de la planta. El proyecto fue aprobado y avalado por Obras Públicas de la Municipalidad" aseveró, subrayando que "el costo de inversión que tendrá la empresa en esto será entre 5 y 8 millones de pesos".

Por otro lado, el plazo para concretar estas obras será de cuatro meses: "Es un plazo más que considerable y que en realidad, las obras, deberían terminarse mucho antes, en 2 o 3 meses. Consideramos que se llegó a un buen arreglo porque cobrarle una multa como en su momento como en su momento se habló, quizás terminaba con los fondos dispuestos para otra cosa", cerró Crosio sobre esta iniciativa que surgió del gobierno local a raíz de las molestias ocasionadas con los malos olores, lo cual reemplazará la multa que se debería haber aplicado por esta contaminación en el ambiente y el malestar que ocasionó a los vecinos.

Noticias Relacionadas

  • La primera vicepresidenta comunal de la historia de General Lagos pisa fuerte.
    22/07/2026

    Giovacchini: "Con Esteban compartimos la misma visión de futuro y el mismo amor por General Lagos"

    La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.

  • El área de Cultura sólo ofreció un show por semana en dos espacios públicos.
    22/07/2026

    Vacaciones de Invierno, la gestión olvidada de Luciano Martin

    La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.

  • Eliana Girotti indicó que el área de la comuna suma más consultas y asistencias.
    22/07/2026

    Desarrollo Social: Se incrementó la búsqueda de trabajo y piden ayudas para pagar alquileres y Servicios

    El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.

  • El veterinario cubre este período de transición hasta que encuentren otro profesional.
    21/07/2026

    El área de Zoonosis, acéfala: Palmieri rescindió su contrato y trabaja ad honorem

    El veterinario Federico Palmieri, que venía desempeñándose dentro de esta área dependiente de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, trabaja desde hace un mes sin contrato y ad honorem. El profesional rescindió su vínculo con el Estado y hasta que se encuentre un nuevo veterinario que ocupe el cargo, sigue prestando servicios: "Yo no represento un gasto para la municipalidad, sino que es lo contrario, porque estoy poniendo medicación y muchas otras cosas de mi propio bolsillo", contó.

Comentar

Archivo de Noticias