Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

El hecho ocurrió el 19 de septiembre del 2022

Vecinos de “Vientos de Arroyo” se niegan a recibir a la adolescente que mató a su hermano de 5 años

El barrio “Vientos de Arroyo” conforma el Bv. Carlos Lucente

El barrio “Vientos de Arroyo” conforma el Bv. Carlos Lucente

En septiembre del año pasado, la ciudad y todo el país, se conmocionó por el crimen cometido por una menor de 13 años a su hermano de 5 años en el Barrio Santa Rita. La adolescente en cuestión, está siendo tratada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario y por el momento, no hay nada concreto de que regrese a la ciudad.

En los últimos días, surgió un rumor de que la menor que apuñaló a su hermanito, podría regresar a nuestra localidad y asentarse en la casa de su abuela materna, ubicada en el barrio Vientos de Arroyo. Ante esta situación los vecinos del barrio se mostraron descontentos y, manifestaron su malestar escribiéndole una carta al intendente, Nizar Esper.

Esta notificación que realizan los vecinos que trazan el Bv. Carlos Lucente, explica que existe una plaza de juegos infantiles a pocos metros de la casa donde viviría la adolescente implicada, y muchos niños asisten diariamente a ese lugar. Además, aluden a que es un barrio “joven y trabajador” con 10 años de antigüedad y, “que cada familia construyó su habitad en etapas y con muchísimo esfuerzo”.

“Decimos NO a la llegada de la menor a este barrio. Es una respuesta unánime. Solicitamos una reunión con Usted, un encuentro para que pueda escuchar nuestra situación y también podamos saber la suya”, cerró el comunicado.

Ante esta situación, el Semanario La Posta, fue en busca de la palabra del secretario de salud, Silvestre Mendoza, para ver en que estado se encontraba la menor comprometida y, que se conoce sobre esta llegada a la ciudad.

“Hoy en día ella está en el Vilela, dos veces por semana se integra a un colegio, en donde va unas horas y vuelve al Hospital. Hay un grupo de profesionales que están trabajando en lo que es el cuidado y la integridad psicosocial de esa adolescente”, manifestó.

Asimismo, Mendoza aclaró que todavía no hay una decisión tomada y, que cuando la haya se reintegrará de manera paulatina a la sociedad. “No sé cómo se ha filtrado la información. Pero es importante tener en cuenta que es solo un comentario y, que todavía no hay ninguna decisión de la Dirección de Niñez para que se reintegre y venga directamente a vivir a nuestra ciudad ya en pocos días”, explicó.

Del mismo modo, el secretario de salud, comentó: “Niñez está hablando con los distintos familiares que se pueden hacer cargo de la adolescente, pero todavía no hay nada certero. Igualmente, los distintos organismos de provincia están haciendo la investigación correspondiente para ver si realmente pueden hacerse responsables ciertos familiares. También, hay otras situaciones en donde se buscan distintas casas de asilo, pero son casas particulares, se llaman casas particulares a puerta abierta, ósea que hay familias que se disponen. Por otro lado, hay que tener en cuenta la predisposición de la adolescente para poder ir a distintos lugares”.

Con respecto a que la niña pueda volver a la casa de sus padres donde ocurrió el lamentable hecho, Silveste Mendoza, respondió que por ahora no hay nada dispuesto en que vuelva al mismo lecho donde ella tuvo la situación.

En fin, a casi un año de este hecho tan terrible, todavía no hay certezas de que la adolescente regrese a nuestra localidad. Lo que sí esta claro, que la manifestación de los vecinos puso en alerta al municipio para que siga de cerca el caso y, tome las medidas correspondientes por el bienestar de todos los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias