En los últimos días, un grupo de vecinos de Playa Mansa expresó su malestar por la construcción de un galpón en el lugar por tanto altera la fisonomía del barrio. El reclamo llegó al Concejo donde también se estudia un proyecto de ordenanza que regule los tipos de construcciones en esta zona ribereña.
El martes por la mañana, el presidente del concejo Matias Attoresi recibió a un grupo de vecinos que entregaron una nota solicitando una reunión con el resto del cuerpo. Encuentro que se sucedió dos días después con integrantes de la comisión vecinal. Entre otras cosas, solicitan un marco regulatorio para las futuras edificaciones que se produzcan en el barrio.
La inquietud surgió cuando un vecino, Jose Luis Dalfonzo, comenzó a levantar un galpón en el que funcionará un museo de autos antiguos. Pero las demás familias, o parte de ellas, quieren mantener la idiosincrasia barrial, por lo que expresó Aldo Minetti, presidente de la vecinal, “necesitamos una ordenanza que controle las construcciones para mantener la fisonomía del barrio. Queremos que limite el barrio a casas y pequeños espacios comerciales para abastecer a quienes viven allí. Y no a edificaciones de otros usos”, indicó.
“Pretendemos en Playa Mansa un espíritu de convivencia con la naturaleza, con otros vecinos y un área de descanso”, manifestó luego de mantener una reunión con gran parte de los concejales. Éstos últimos les prometieron avanzar en una ordenanza que de control a lo solicitado y se realizará un nuevo encuentro aproximadamente en tres semanas.
En tanto, Dalfonzo también se presentó en el edificio del legislativo molesto por la postura de los vecinos. Anteriormente había explicado a este medio que el galpón será para guardar sus autos de colección y que su construcción está bajo la legalidad correspondiente, ya que no hay nada que lo impida. Queda definir qué definición tomará el Concejo y posteriormente la Municipalidad en esta situación que divide a la comunidad de ese barrio ribereño.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.