La denuncia se hizo pública y género la actuación del área de Habilitaciones, al detectar que un camión se encontraba volcando un líquido a la altura de las vías de Dreyfus, sobre la cuneta, en el camino lindero. La Municipalidad citó a los dueños de la empresa que presentaron la declaración jurada: Se trataba de líquidos que desagotaron de una pileta. Por más que no sean contaminantes, el accionar está prohibido por lo que se les aplicará una sanción.
Un vecino, envió imágenes de un camión que se encontraba volcando líquidos a la altura de las vías de Dreyfus, sobre la cuneta, en el camino lindero. La denuncia, llegó al área de Habilitaciones Municipal que actuó sobre la empresa, encargada del chófer y la flota: "Llamamos al teléfono de contacto que tenía rotulado el camión, hablamos con el dueño, le expliqué la situación y se notó sorprendido y rápidamente se pusieron a disposición, llegando a una reunión a principios de esta semana", acentuó al respecto el responsable del área, Luciano Crosio.
"Habían hablado con los empleados de la fábrica, son camiones atmosféricos y desagotes de piletas, el vuelco que se dió, era de una pileta. Nada contaminante, no era de cloaca, como se pudo haber pensado. No obstante, igualmente está prohibido. Nos presentaron una declaración jurada donde explica todo esto, reconocen el error del chófer a quien echaron de la compañía, eso nos dijeron", agregó el abogado, quien especificó que "presentaron todo y se les exigió que no vuelva a ocurrir, armando un expediente con la declaración jurada expuesta por ellos, que sería trasladado al Tribunal de Faltas porque se le aplicaría, con previa evaluación de la jueza, la ordenanza de daño ambiental que desembocará en una multa".
Asimismo, el dueño de la compañía se mostró con buena predisposición y actitud, aceptando las consecuencias que quedarán en manos de la jueza en cuanto al costo que deberá abonar por el incumplimiento a la normativa.
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.