Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 27°C

Arroyo Seco

La Municipalidad cobrará multa por daño ambiental a un camión que volcó líquido sobre cunetas de la zona norte

La denuncia fue enviada por un vecino.

La denuncia fue enviada por un vecino.

La denuncia se hizo pública y género la actuación del área de Habilitaciones, al detectar que un camión se encontraba volcando un líquido a la altura de las vías de Dreyfus, sobre la cuneta, en el camino lindero. La Municipalidad citó a los dueños de la empresa que presentaron la declaración jurada: Se trataba de líquidos que desagotaron de una pileta. Por más que no sean contaminantes, el accionar está prohibido por lo que se les aplicará una sanción.

Un vecino, envió imágenes de un camión que se encontraba volcando líquidos a la altura de las vías de Dreyfus, sobre la cuneta, en el camino lindero. La denuncia, llegó al área de Habilitaciones Municipal que actuó sobre la empresa, encargada del chófer y la flota: "Llamamos al teléfono de contacto que tenía rotulado el camión, hablamos con el dueño, le expliqué la situación y se notó sorprendido y rápidamente se pusieron a disposición, llegando a una reunión a principios de esta semana", acentuó al respecto el responsable del área, Luciano Crosio.

"Habían hablado con los empleados de la fábrica, son camiones atmosféricos y desagotes de piletas, el vuelco que se dió, era de una pileta. Nada contaminante, no era de cloaca, como se pudo haber pensado. No obstante, igualmente está prohibido. Nos presentaron una declaración jurada donde explica todo esto, reconocen el error del chófer a quien echaron de la compañía, eso nos dijeron", agregó el abogado, quien especificó que "presentaron todo y se les exigió que no vuelva a ocurrir, armando un expediente con la declaración jurada expuesta por ellos, que sería trasladado al Tribunal de Faltas porque se le aplicaría, con previa evaluación de la jueza, la ordenanza de daño ambiental que desembocará en una multa".

Asimismo, el dueño de la compañía se mostró con buena predisposición y actitud, aceptando las consecuencias que quedarán en manos de la jueza en cuanto al costo que deberá abonar por el incumplimiento a la normativa.

Noticias Relacionadas

  • El joven cineasta fue desplazado en julio del área de Comunicación por una pelea con Celina Martini.
    16/09/2025

    De echado a Ciudadano Distinguido: Tonelli reconoció a Ignacio Ricchetti por su película después de haberlo alejado de su gestión

    El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...

  • Nadie del gabinete pidió derecho a réplica ni explicaciones sobre la faltante de latas de pintura.
    10/09/2025

    Silencio atroz: El gobierno de Tonelli no desmintió el caso de Forgione

    Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.

  • Celina Martini, Sec. de Gobierno
    10/09/2025

    Concurso Público de Control Urbano: Martini aclaró el estado del proceso

    La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.

  • El intendente sigue teniendo en sus filas a funcionarios que cometen errores demasiado graves.
    09/09/2025

    Tonelli está envuelto en una tibieza muy peligrosa

    El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.

Comentar

Archivo de Noticias