La semana pasada distintas fuerzas locales y provinciales, realizaron un simulacro de emergencia a fin de afianzar los tiempos de respuestas ante una situación presentada.
Lo llamativo es que, ni con el pedido de informe del Concejo Municipal, el intendente Martín Gherardi quiere dar a conocer el monto que la Municipalidad paga por un servicio de excelencia al que se lo ha convocado muy pocas veces.
Como referencia de un costo aproximado producto del proceso inflacionario que vive la Argentina, cabe recordar que el gobierno de Arroyo Seco pagaba en el mes de octubre del 2021 $166.000 por mes. Hoy ese número como mínimo tendría que estar superando los $300 mil
Este dato toma más relevancia luego del reclamo que realizaron los vecinos el sábado por la noche en la esquina de Alberdi y San Luis para exigir una mejor atención. El mismo sábado, después del triste fallecimiento de un menor en el SAMCo, más de 50 personas cortaron la ruta durante más de una hora exigieron la presencia del Jefe Comunal para que escuche en primera persona las falencias que son muy notorias en el efector público.
Gherardi se presentó y escucho atentamente los distintos reclamos que fueron enumerando detalladamente los manifestantes. También pidieron un recambio de autoridad para el Centro de Salud.
La pregunta es: Si en el único efector público que tiene la ciudad no hay insumos básicos ¿Por qué el Ejecutivo está pagando por un servicio muy costoso al que muy pocas veces han convocado en los últimos años?
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.