La semana pasada distintas fuerzas locales y provinciales, realizaron un simulacro de emergencia a fin de afianzar los tiempos de respuestas ante una situación presentada.
Lo llamativo es que, ni con el pedido de informe del Concejo Municipal, el intendente Martín Gherardi quiere dar a conocer el monto que la Municipalidad paga por un servicio de excelencia al que se lo ha convocado muy pocas veces.
Como referencia de un costo aproximado producto del proceso inflacionario que vive la Argentina, cabe recordar que el gobierno de Arroyo Seco pagaba en el mes de octubre del 2021 $166.000 por mes. Hoy ese número como mínimo tendría que estar superando los $300 mil
Este dato toma más relevancia luego del reclamo que realizaron los vecinos el sábado por la noche en la esquina de Alberdi y San Luis para exigir una mejor atención. El mismo sábado, después del triste fallecimiento de un menor en el SAMCo, más de 50 personas cortaron la ruta durante más de una hora exigieron la presencia del Jefe Comunal para que escuche en primera persona las falencias que son muy notorias en el efector público.
Gherardi se presentó y escucho atentamente los distintos reclamos que fueron enumerando detalladamente los manifestantes. También pidieron un recambio de autoridad para el Centro de Salud.
La pregunta es: Si en el único efector público que tiene la ciudad no hay insumos básicos ¿Por qué el Ejecutivo está pagando por un servicio muy costoso al que muy pocas veces han convocado en los últimos años?
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.