Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El lunes amaneció movido en el ámbito municipal cuando desde el área de prensa oficial, llegó a los medios de comunicación la noticia de la asunción oficial de Cristian Rojas como secretario de Obras y Servicios Públicos, en lugar de Gustavo De Lorenzi. El electo concejal, prácticamente había dejado al libre albedrío a Rojas desde que ganó su banca en el próximo poder legislativo, para que el director de Hábitat sea el encargado de una de las áreas más exigentes y difíciles del Ejecutivo. Inmediatamente, los medios se preguntaron cómo se dió esto que, igualmente, no era difícil de deslumbrar: Por más conferencia y explicaciones, a De Lorenzi lo invitaron a retirarse sin poder culminar su mandato antes de asumir como edil.
Esto es sin lugar a dudas otro papelón del intendente Daniel Tonelli, quien montó el lunes un circo en su despacho para tratar de convencer a todos que De Lorenzi renunció de común acuerdo, cuando hasta los rostros de los funcionarios presentes delataban que a su próximo concejal lo renunciaron. Lo renunció él, Tonelli, para ser más específico. Y Rojas, oportunista como pocos, ya estaba preparado para que en este circo se le de la llave de la jaula del león: Obras Públicas es un área híper sensible que va a ser manejada por el propio Rojas, Hugo Yeoman y Pablo Petta, tres de los más discutidos y polémicos del gabinete.
De Lorenzi, quien puso la cara y el cuerpo, con errores y asciertos, logró el objetivo de entrar al concejo, y dejó una gestión en el área con algunos números interesantes, sobre todo en repavimentación, asfalto y luminaria led, entre otras tareas. Y Tonelli le pagó licenciándolo antes de tiempo. Normal en él...En tanto, Rojas y sus polémicas y conocidas formas se enfrentan ahora con la "chapa" de secretario a un plantel de trabajadores que ve el primer real cambio en el gabinete.
Al mismo tiempo, tanto Rojas como Yeoman y Petta, son los tres representantes del gabinete que menos acaparan votos de la ciudadanía: el trío no llega a 1.000 sufragios. En la política, no son queridos o, por lo menos, han dejado en claro tras sus presentaciones a elecciones que no traccionan ni votos ni apoyo. Y Tonelli, no tiene mejor idea, que meterlos en el área donde más empleados hay y de las más difíciles de manejar y convencer, tanto a sus trabajadores como a la ciudadanía.