Mientras se aproximan las elecciones generales, Julián Polinesi y todo su equipo de “La Cámpora” recorren la ciudad y diagraman los últimos días de campaña. El candidato a intendente individual más votado en las P.A.S.O. con 2.448 votos, habló con el Semanario La Posta y analizó lo que se viene.
“Nosotros creemos que hay un proyecto consolidado de hace muchos años, en el cuál, nuestra propuesta está referenciada con poner el cuerpo en la calle y en el territorio, más allá de un spot que sea lindo y que a la gente le guste”, comenzó el representante del espacio vecinal “Unidos para la victoria Arroyo Seco”.
No obstante, sostuvo que la fórmula que proponen es terminar, de una vez por todas, las formas de gobernar de hace más de 25 años que ejecutan los mismos dirigentes que están hoy en el poder y que no tienen nada que perder.
Con respecto a si pueden aumentar su caudal de votos, dado que, otros espacios obtuvieron más cantidad, Polinesi explicó: “Me divierte pensar que el ciudadano va a votar como una Billetera Santa Fe, que trasladamos los votos a diferentes frentes. Me parece que es subestimar al voto de la ciudadanía y a la persona que se levanta el domingo y que va votar”.
En reiteradas ocasiones, Julián destacó la coherencia a lo largo de los años, y el trabajo de militancia que se ve reflejado en los números de las primarias. Aun así, dejó en claro que la gente, le dio legitimidad a sus pensamientos y proyecto de ciudad, gracias al apoyo en las elecciones.
Por último, el actual director de PAMI, analizó las elecciones nacionales, y afirmó que la falta de representatividad a nivel nacional más el voto castigo a la clase política, generaron los resultados que se dieron.
“Las personas dicen que lo van a votar a Milei y que nos votan a nosotros. Eso es lo que vemos en muchos barrios”, declaró Julián Polinesi, argumentando la diferencia que sucede a nivel país, dado que, aquí si se encuentra la representación en los candidatos.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.