El candidato por el oficialismo y secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. José Luis Murina, habló a pocos días de las elecciones definitivas del próximo 10 de septiembre sobre las posibilidades que cuenta de entrar al Legislativo, y las oportunidades de transformación que esto generaría. Planteó enérgicamente la idea de un Concejo abierto: “Vos no podés estar pidiendo una audiencia o golpeando para que te abran una puerta y que puedas hablar recién ahí con un concejal”, disparó, y adelantó: “Mi idea es completamente diferente. Hay que transformarlo para que no funcione como está funcionando hoy”.
El Dr. José Luis Murina brindó sus sensaciones a pocos días de las elecciones que determinarán no sólo quién será el Intendente por los próximos 4 años, sino también, cómo se conformará el cuerpo de concejales. El actual secretario de Obras y Servicios Públicos, y candidato por el oficialismo expresó que “hay que transformar totalmente el Concejo, porque desde hace muchos años ha adoptado una conducta que es la de no acompañar al vecino. Desde que vos abrís la puerta ya tiene que estar todo cambiado, abierto. Indudablemente uno necesita la votación de la mayoría para poder tomar una determinación y apoyarte para hacer una transformación, un Concejo diferente al que está funcionando hoy”.
Al respecto, detalló: “Desde que vos entrás, cada box tiene que estar vidreado, es decir, que la persona no tiene que pedir una audiencia como está pidiendo ahora al concejal, eso tiene que estar completamente abierto, que la persona que llega sepa que el concejal está, porque tiene que estar en ese lugar. Hoy parece que el concejal no dependiera del pueblo. Nosotros, los funcionarios dependemos de los vecinos y las vecinas. Vos no podés estar pidiendo una audiencia o golpeando para que te abran una puerta y que puedas hablar recién ahí con un concejal, esto tiene que ser estructuralmente visible para que vean que el concejal está. Y si salís a hacer una recorrida, informarlo y dejar dicho, no puede ser que uno vaya a buscar a un concejal y no sepa dónde está”.
Por último, apostó a que el Concejo debería tener una “excelente relación con el Ejecutivo; acelerar las cosas que son necesarias para el pueblo, como los proyectos de loteos municipales que están trabados en el Poder Legislativo”; y cerró: “Mi idea es completamente diferente. Hay que transformarlo para que no funcione como está funcionando hoy”.
Puertas adentro, indicaron que Fernando Forgione habría presentado la renuncia tras el escándalo que lo involucra en la utilización de tres latas de pintura para beneficio propio. Otra versión, expone que el propio funcionario estaría pensando en hacer un descargo, aunque Daniel Tonelli no estaría dispuesto en salir a defenderlo. Acorralado, se abre el interrogante: ¿Hasta cuándo se mantendrá esta situación con el director de Desarrollo y Turismo?. Por otro lado, el propio Intendente sale a fotografiarse con el mismo Forgione y el Gobernador, desafiando a su propia comunidad que ya no resiste el silencio y la falta de acción de estos "personajes"...
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.