Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 12°C

Discapacidad: Huerga fue partícipe de la medida que impulsa Massa sobre la compatibilidad entre la pensión y el trabajo

Patricio Huerga, mentor del proyecto “Tiburones” y subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, aportó desde el Consejo Federal de Discapacidad el impulso de la medida dispuesta por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, que consta de que las personas con discapacidad puedan contemplar una compatibilidad entre la pensión y un trabajo, es decir, la posibilidad de cobrar tanto la pensión como un oficio remunerado, sin que uno suplante al otro. La propuesta regiría a partir del 1 de enero, si Massa es presidente: “A instancia nuestra, de Santa Fe, se creó durante esta gestión la comisión de trabajo, que precisamente apuntaba, entre otras medidas, a esta. Nos sentimos satisfechos de haber aportado, todavía falta mucho”, acentuó Patricio.

El mentor “Los Tiburones” y subsecretario de Inclusión de Santa Fe avanzó en esta propuesta mediante el Consejo Federal.

El mentor “Los Tiburones” y subsecretario de Inclusión de Santa Fe avanzó en esta propuesta mediante el Consejo Federal.

Patricio Huerga, puso en análisis la medida impulsada por el actual ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, de la cual participó directamente mediante el Consejo Federal de Discapacidad, por Santa Fe: “La medida que tomo el ministro Massa es muy importante para la temática de la discapacidad, que es la compatibilidad entre la pensión y un trabajo. Hasta ahora, la persona con discapacidad que tenía una pensión, si quería acceder a un trabajo formal, la pensión se le suspendía”, explicó inicialmente el mentor de “Los Tiburones del Paraná” y subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia. En ese marco, admitió que “ante esta situación, las personas con discapacidad siempre optaban por tener la pensión. Si bien se le restituía una vez terminado el trabajo, con las demoras propias del Estado, de meses, de mucho tiempo para restituirla, la persona siempre trataba de asegurarse la pensión”.

“A partir del 1 de enero va a funcionar la compatibilidad entre la pensión y el trabajo. O sea, que va a poder cobrar la pensión y también percibir ingresos por su trabajo”, remarcó al respecto Huerga, quien fue en gran medida responsable de esta propuesta: “Esto es producto de un trabajo que venimos haciendo nosotros desde el Concejo Federal de Discapacidad, que es la reunión de todas las áreas de discapacidad de las provincias que generalmente se reúnen cada tres meses en distintos lugares del país y que tienen comisiones de trabajo. A instancia nuestra, de Santa Fe, se creó durante esta gestión la Comisión de Trabajo, que precisamente apuntaba, entre otras medidas, a esta. Nos sentimos satisfechos de haber aportado desde este momento, todavía falta mucho”.

Consecuentemente, Huerga aventuró que “el tema del trabajo, vida independiente, y educación inclusiva son los grandes temas que se van a venir en discapacidad y estamos intentando que el gobierno y la administración se desvíen a este lado”; y reconoció el interés de Massa en esta temática: “Es el único candidato a presidente que puso en agenda a la discapacidad”.

Noticias Relacionadas

  • Nadie del gabinete pidió derecho a réplica ni explicaciones sobre la faltante de latas de pintura.
    10/09/2025

    Silencio atroz: El gobierno de Tonelli no desmintió el caso de Forgione

    Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.

  • Celina Martini, Sec. de Gobierno
    10/09/2025

    Concurso Público de Control Urbano: Martini aclaró el estado del proceso

    La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.

  • El intendente sigue teniendo en sus filas a funcionarios que cometen errores demasiado graves.
    09/09/2025

    Tonelli está envuelto en una tibieza muy peligrosa

    El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.

  • Sin el secretario ni la directora. Los funcionarios no aparecieron para ayudar.
    08/09/2025

    Athie y Spadoni, ausentes para las familias inundadas

    Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...

Comentar

Archivo de Noticias