El Honorable Concejo Municipal aprobó la compra directa para la fabricación y ensamble de 8 paradas seguras provenientes del Ministerio de Trasporte de la Nación. Es por eso, que, en las últimas horas, desde el municipio se mandó a Buenos Aires toda la documentación requerida para comenzar las obras.
El monto del convenio nacional es de $42.917.262, que será entregado a la empresa Inventus City S.A. para el trabajo de instalación. La mencionada, es una de las únicas compañías del país que tienen la tecnología necesaria para la creación de este tipo de estaciones.
Las paradas que próximamente estarán en nuestra ciudad cuentan con los siguientes dispositivos de seguridad: Pulsador antipánico y de emergencias; Intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad; Cámara domo 360; Reconocimiento facial; Baliza estroboscópica; Altavoz; Wi Fi; Terminal automática para recarga de SUBE; Puertos para carga de celular y Pantalla informativa.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...
Esta vez, la abogada decidió no participar por "no estar de acuerdo en nada" sobre las bases y disposición del concurso. La no presencia de la Jueza de Faltas, que en el concurso anterior fue parte importante del tribunal que definió el ingreso de los agentes, le quita seriedad a un evento que pone en jaque la transparencia de la elección.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, alzó la voz en nombre del Poder Legislativo y acentuó la "necesidad" de que él gobierno de Daniel Tonelli empiece de una vez por todas a tener "un plan de austeridad". El edil remarcó que "si sigue teniendo desfazaje económico todos los meses, no va a poder seguir funcionando".
El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...
El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.