Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

La gestión de Esper dejó deudas por un total de $114.000.000 y sólo $6.000.000 a favor para afrontarlas

La gestión del Intendente Daniel Tonelli, eligió como medida una vez por semana, brindar un informe mediante conferencia de prensa de la situación que atraviesa la Municipalidad y el avance de los trabajos. En la primera convocatoria a los medios, en lo que compete a Hacienda, junto a la secretaria del área, Vanina Brancatto, hicieron hincapié en cómo recibieron las arcas del estado: "El dinero disponible para hacer frente a obligaciones, que son $114.000.000 eran $6.000.000 el lunes cuando entramos a la Municipalidad", afirmó la funcionaria. "Recibimos una Municipalidad desfinanciada", recalcó Tonelli.

Tonelli y Brancatto brindaron un informe detallado de cómo recibieron las arcas municipales

Tonelli y Brancatto brindaron un informe detallado de cómo recibieron las arcas municipales

Como una de las medidas para el traslado de la información y comunicación con la comunidad y los medios, la gestión municipal del Intendente Daniel Tonelli optó por brindar una conferencia de prensa, por lo menos por ahora, de una vez por semana. En la cita, dictan cómo está el estado de la Municipalidad, presentando informes certeros respecto de las distintas áreas del gobierno. En ese marco, en la primera convocatoria, se hizo hincapié en Hacienda y, tanto Tonelli como la secretaria del área, Vanina Brancatto, explicaron la situación económica con la que se encontraron al comenzar la gestión: "Recibimos una Municipalidad con serios problemas de financiamiento. Tenemos una municipalidad desfinanciada", expuso el mandatario en primera instancia.

Las deudas registradas, que fueron expuestas acorde al informe son: 40 millones de pesos que se adeuda con al Sindicato Municipal, 10 millones de pesos con la coparticipación, y 30 millones de pesos en horas extras para el personal municipal, lo cual genera problemas de funcionamiento en algunas áreas que no se están cubriendo por esta deuda. También existen deudas con los monotributistas, "3 millones y medio de pesos que se fueron saldando pero tuvimos que afrontarlo. Además hay una deuda con monotributistas que son contratados y proveedores en general de 15 millones de pesos. Todo esto hace un total de 114 millones de pesos", sostuvo el ex concejal.

En el mismo sentido, prosiguió: "Además, en muy poco tiempo, habrá que afrontar 100 millones de pesos del aguinaldo. Tenemos que decir que se registró el ingreso a planta permanente de aproximadamente 40 empleados, todos decretos que nosotros vamos a someter a revisión. Todos con pase a partir del 1° de octubre del 2023. En el mismo período, hubo más de 50 otorgamientos de adicionales y categorías que conjuntamente con el sueldo que se cobrará del mes de diciembre harán una suma de 215 millones de pesos aproximadamente que tendremos que afrontar". 

Todas estas obligaciones, se vieron aún más urgentes cuando la nueva gestión ingresó y encontró en caja solo $6.000.000: "Esto es un estimativo de lo que aproximadamente se recibió, no por los ingresos que estaban en caja, sino por la deuda, de las cuales seguramente irán surgiendo otras cuestiones. A lo mejor dicen que había más dinero, y no, el dinero disponible para hacer frente a esas obligaciones que son 114 millones eran 6 millones de pesos el lunes cuando entramos a la Municipalidad", confirmó la contadora Vanina Brancatto, quien también junto al Intendente lograron realizar el pago del 18% de aumento a los empleados municipales: "El aumento del 18% se abonó esta semana, del mes de noviembre que no se había concretado de la gestión anterior. Los empleados no lo habían cobrado, la gestión saliente del gabinete sí".

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias