En Arroyo Seco, la reciente noticia sobre la pronta implementación del servicio de transporte urbano "El Laguense" en General Lagos reavivó el debate sobre la movilidad urbana local. Nicolás Gómez, ex candidato y militante del Partido Libertario, salió esta semana con una crítica hacia la gestión actual, recordando su propia iniciativa, presentada hace dos años, que buscaba solucionar la conectividad dentro de la ciudad a través de un servicio de colectivo urbano.
Según Gómez, su proyecto, entregado al Concejo con un detallado análisis económico, proponía la adquisición y mantenimiento de una unidad de transporte, además de la contratación de un chofer. Este plan no solo aspiraba a conectar todos los barrios de Arroyo Seco, sino que también consideraba la posibilidad de extender el recorrido en colaboración con Rosario Bus para abarcar áreas adicionales.
La respuesta de Rosario Bus fue inicialmente positiva, asegurando por correo electrónico que no existían inconvenientes para llevar a cabo la extensión propuesta. Sin embargo, Gómez señaló que su propuesta fue desestimada tras una reunión entre el actual intendente Daniel Tonelli, el presidente del Concejo de ese entonces Matías Attoresi, y representantes de Rosario Bus. "El egoísmo político", como lo describió Gómez, resultó en el abandono de una idea que, a su juicio, habría beneficiado significativamente a los vecinos, especialmente considerando los altos costos del transporte alternativo como los remises.
Además, criticó la falta de acción y gestión por parte de las autoridades actuales, acusándolas de priorizar la presencia en redes sociales sobre las necesidades reales de la comunidad. Revela que incluso había contactado a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para explorar la viabilidad de un colectivo interurbano operado por la municipalidad, recibiendo una respuesta favorable.
Con una llamada a dejar de lado las "filmaciones" y "videitos en Instagram" en favor de una gestión efectiva, Gómez resaltó la importancia de atender demandas cruciales como la seguridad, la infraestructura y, por supuesto, un transporte público eficiente. Subrayó que, si General Lagos pudo avanzar en la implementación de un servicio urbano, Arroyo Seco, con mayores recursos provenientes de la industria cerealera, también tiene la capacidad de hacerlo.