Del 9 al 17 de Marzo, parte de la delegación de Patín Artístico y Competitivo del Club Atlético Unión, se hizo presente en la llamada “Copa Apertura” de la divisional “A” que se llevó a cabo en la ciudad de Río Segundo, provincia de Córdoba.
Por parte de la entidad “Panza”, los patinadores que compitieron fueron Vicente Bachieca, Thais Bueres, Delfina Fretes Dughera y Emilia Gianni.
Todos y todas se destacaron y realizaron un aceptable desempeño sobre la pista y ante los jueces, pero cabe destacar que tanto Emilia Gianni como Vicente Bachieca, consiguieron su “Pase” para la próxima instancia con la obtención de un Diploma por ubicarse entre los 10 mejores de su categoría tanto en la modalidad “Libre” como “Escuela”.
Eso les permite si ellos quieren, no asistir al evento denominado “Copa Clausura”, que será del 22 al 28 de Abril, porque ya clasificaron a la siguiente etapa.
Mientras que el resto de las patinadoras de Unión, sí deberán asistir y ganarse su lugar para acceder a la clasificación para el “Campeonato Absoluto” a disputarse en la ciudad de Mar del Plata del 9 al 15 de Agosto.
En conclusión, una vez más el patín de C.A.U. sigue dando que hablar con actuaciones positivas y demostrando que tanto en femenino como en masculino, Unión sigue mejorando y va por mucho más en esta nueva temporada.
Bachieca y Gianni ya están clasificados al “Campeonato Absoluto”, ahora solo quedan 10 lugares más para clasificar y Bueres y Fretes Dughera, esperan conseguir su pasaje a Mardel para que la delegación “Panza” pueda conquistar podios y medallas a nivel nacional con los mejores del país.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.