Celina Martini, en diálogo con La Posta, explicó las razones por las que el encargado del área ordenó que este vehículo podía continuar en circulación. El hecho tuvo lugar el pasado 17 de abril en horas de la madrugada.
El suceso en cuestión ocurrió la semana pasada, más precisamente, el día 17 de abril en horas de la madrugada, cuando una trafic proveniente de Buenos Aires y con destino a Córdoba fue detenida por las autoridades de tránsito locales.
Al chequear la documentación, presentaban un faltante y lo extraño del caso es que no pudieron justificar qué hacían dentro de Arroyo Seco si tenían como destino Córdoba. Pero al margen de esta circunstancia, por lo menos, llamativa, se les labró el acta correspondiente y los inspectores pretendían secuestrar el vehículo por las faltas.
Sin embargo, el encargado de GUM/Tránsito Walter Petta, tomó la decisión de permitir que el vehículo continuara su ruta. Desautorizando a su personal a cargo y pidiéndoles que dejen sin efecto las actas labradas, sugirió que las guarden en la guantera del móvil que luego él iba a hacerse cargo al día siguiente. Sobre esto último, hay una llamada telefónica grabada que acredita este testimonio.
Ante las dudas surgidas, la Secretaria de Gobierno, Celina Martini, al tanto de lo ocurrido, aclaró que debido a la disponibilidad de una grúa para trasladar el vehículo y al no representar un riesgo inmediato para terceros (al poseer licencia de conducir y seguro vigente), se optó por levantar un acta de infracción y solicitar al conductor que abandonara la ciudad.
Martini añadió que el inspector actuó dentro de sus facultades pero que, de todos modos, consultó dicha situación, tomando la última decisión el jefe del departamento.
Respecto a las interrogantes sobre la eficacia de los controles en el acceso oeste de la ciudad, la Secretaria confirmó que estos son permanentes, con la participación de personal de GUM y Tránsito, y con apoyo adicional durante la noche y los fines de semana. A su vez, aseguró que la ausencia de inspectores es puntual y solo ocurre por razones de fuerza mayor, siempre bajo autorización supervisora.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.