Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 9°C

Fighiera

Peña xeneize entre la pasión y solidaridad a flor de piel

Nuevos integrantes con la misma pasión

Nuevos integrantes con la misma pasión


La Peña “Sentimiento Azul y Oro” sabe bien distribuir su pasión por los colores y su solidaridad con quienes más lo necesitan. Así es como el pasado sábado, integrantes de la agrupación xeneize, colaboraron con el comedor que funciona en la Iglesia evangélica de barrio Palermo.
Antonela del Pozo, vocera de la peña, comentó: “ayudamos siempre a niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad. Ya colaboramos en varias ocasiones con el comedor porque vemos las ganas con las que trabajan ayudando a tanta gente.” Contó que desde hace un año y medio, con la renovación de los integrantes del espacio, se plantearon como objetivo realizar una o dos acciones sociales mensuales; “ayudar al otro en todo lo que podamos es lo que intentamos hacer mes a mes, algunas de las acciones fueron donaciones a distintas escuelas, comedores y refugios. Recaudamos ropa, útiles, alimentos y todos los años intentamos que Papa Noel y Reyes visiten a los niños”, sumó.

bocafighiera1
¿Cómo se financian esas actividades? Anto cuenta que principalmente con los viajes a la cancha, sumado al aporte mensual de sus socios y la colaboración de vecinos que compran rifas o choripanes los días que juega Boca que es cuando la peña permanece con sus puertas abiertas a la comunidad.
La nueva impronta de trabajo es gracias a sus nuevos integrantes, gente joven en su mayoría, que encontró la forma de hacer de la Peña una institución reconocida en el pueblo; “actualmente estamos trabajando muy organizados, tenemos gente de todas las localidades vecinas. Nuestra prioridad siempre es el socio de Boca y el socio de la peña; de ahí nuestro eslogan "la peña es de los socios”, indicó. Además, informó que cada miembro que la integra tiene un papel asignado, “algunos se ocupan de la organización para viajar a la cancha, otros de las redes sociales, otros de los socios, otros de la indumentaria y accesorios de la peña, y otros de la organización de las donaciones, ect.”, agregó.

bocafighiera2
Explica que una vez por semana se reúnen para poder planear o debatir entre todos sobre los temas a trabajar o como abordar algún proyecto que tengamos. Actualmente la institución está conformada por Nicolas del Pozo, presidente; Juan Pablo Silenzi, vicepresidente; Lisando Giardina, tesorero; Daniela del Pozo, secretario; Leandro Leguiza y Maximiliano Iriondo, vocales; y Malena Silenzi, revisora de cuenta. “Estos con los primeros puestos en la comisión, pero somos un grupo de veinte personas que trabajamos junto a la par”, aclaró.
¿Proyectos para un futuro cercano? “El proyecto más cercano es la remodelación de nuestra sede; exclusivamente poder rellenar el sótano de la peña. Es un espacio de más de 2mts; por lo tanto tenemos que levantar todo el piso, rellenar todo, y luego volver a hacer el piso de material. Como todos sabemos implica un gasto grandísimo pero que estamos cerca de concretarlo”, comunicó.
Finalmente, a la espera de acaparar más hinchas de Boca y sumar así nuevos socios a la institución; Anto recuerda los beneficios de los mismos; “ante la demanda a la hora de viajar a la cancha es quien tiene prioridad, y por otro lado tiene sorteos todos los meses de diferentes premios, y descuentos en todo lo que sea indumentaria o accesorio de la peña”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias