Quienes aprenden sobre defensa personal pueden salvar su vida. Sigue estos consejos de defensa personal diseñados para mujeres. Empieza por cambiar tu actitud.
Las mujeres somos consideradas el sexo débil, pero no significa que lo seamos.
Los ladrones y atacantes dirigen la mayor parte de sus actos de violencia hacia nosotras. Para cuidarnos, lo mejor es aprender sobre defensa personal. Esto no implica dejar de ser femeninas o delicadas, solo saber cómo cuidarnos y qué hacer en caso situaciones de peligro.
Los consejos de defensa personal para mujeres que debemos poner en práctica son:
Tener una actitud de autodefensa. Si caminas seria y erguida cuando vas por la calle o conduces en un vecindario peligroso, los atacantes lo notarán y buscarán un blanco más fácil. No es recomendable caminar despacio ni con la cabeza baja.
Irradiar confianza y seguridad en ti misma es uno de los consejos de defensa personal más simples y efectivos.
Usar el sentido común y la moderación es muy importante. ¿Acaso hay necesidad de caminar sola por la calle a altas horas de la noche para comprar pan? ¿Realmente es indispensable que subas a un extraño al carro?
Confiar en tus instintos es un arma de doble filo. Sin embargo, las mujeres tenemos un sexto sentido que nos alerta cuando algo no está bien. Si sientes un escalofrío o algo no te da buena espina, ten cuidado y aléjate de los peligros.
Estar consciente de tu alrededor es importante. Evita estar distraída o haciendo muchas cosas a la vez cuando estés sola.
Aprender a reaccionar con rapidez es uno de los consejos más importantes.
Llevar contigo un gas pimienta puede salvarte la vida, pero en situaciones de peligro debes usar cualquier cosa: limas de uñas, bolsos, uñas y dientes.
Practicar patadas y puñetazos y saber en cuáles son los puntos débiles de hombres y mujeres son consejos de defensa personal muy confiables.
Acudir a clases de defensa personal nunca está de más. Es uno de los mejores consejos porque aprenderás a defenderte en cualquier escenario.
Es importante que todos estos consejos de defensa personal para mujeres sean parte de tu día a día, pero evita caer en la paranoia. Aléjate de las situaciones de peligro y evita peleas.
Los ladrones, atacantes y agresores pueden estar caminando cerca de ti. Algunos parecen personas normales y otros intimidan con el caminar o la mirada. Debes estar alerta en todo momento, en especial cuando estés sola. No subestimes el poder de la defensa personal.
Es tendencia entre mujeres de clase media y con educación superior. Sus partidarios aseguran que es más saludable para los niños, pero los críticos lo ven como otra forma.
Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que ella quedara embarazada.
El estudio fue realizado en 15 países de Europa y América y asegura que el mismo porcentaje de mujeres no dejaría a sus parejas en esa situación. El sondeo determinó, además, que cerca de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso.