Tras juicio oral, le dieron cinco años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para manejar, como autor de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor, agravado por haberse dado a la fuga y conducir alcoholizado en carácter consumado
El siniestro vial ocurrió en la ruta 33 a la altura de la localidad de Zavalla en diciembre del 2022. El auto involucrado había sido dejado en una concesionaria para la venta. El conductor chocó con la parte frontal de su vehículo una moto Honda Titan y produjo el fallecimiento de un empleado policial que iba al mando del rodado menor. Fue enjuiciado por el delito de homicidio culposo a la pena de 5 años de cárcel y 10 de inhabilitación especial.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos acusó a Rodrigo Ezequiel Alí de protagonizar un choque la noche del 18 de diciembre de 2022 en ruta 33.
La funcionaria contó que Alí iba al mando de un VW Scirocco blanco que no era de su propiedad. Al auto lo habían dejado en consignación para la venta en su concesionaria, pero el acusado lo sacó y lo condujo por la ruta 33. Al llegar al kilómetro 780 impactó con la parte frontal delantera izquierda con la parte trasera de la motocicleta Honda Titán 150 centímetros cúbicos conducida por el suboficial Sergio Sánchez, que circulaba en mismo sentido.
La víctima falleció en el lugar mientras el conductor del Sirocco se dio a la fuga sin intentar socorrer a Sánchez. El acusado fue detenido y el control de alcoholemia dio resultado positivo, tenía 1.06 mililitros de alcohol en sangre.
Este jueves el juicio oral y público al que fue sometido terminó en condena. La fiscalía había solicitado 6 años de cárcel y la jueza Eleonora Verón resolvió condenar a Alí a la pena de 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para la conducción de vehículo automotor por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor, agravado por haberse dado a la fuga y conducir alcoholizado en carácter consumado y en calidad de autor.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.