Tras juicio oral, le dieron cinco años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para manejar, como autor de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor, agravado por haberse dado a la fuga y conducir alcoholizado en carácter consumado
El siniestro vial ocurrió en la ruta 33 a la altura de la localidad de Zavalla en diciembre del 2022. El auto involucrado había sido dejado en una concesionaria para la venta. El conductor chocó con la parte frontal de su vehículo una moto Honda Titan y produjo el fallecimiento de un empleado policial que iba al mando del rodado menor. Fue enjuiciado por el delito de homicidio culposo a la pena de 5 años de cárcel y 10 de inhabilitación especial.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos acusó a Rodrigo Ezequiel Alí de protagonizar un choque la noche del 18 de diciembre de 2022 en ruta 33.
La funcionaria contó que Alí iba al mando de un VW Scirocco blanco que no era de su propiedad. Al auto lo habían dejado en consignación para la venta en su concesionaria, pero el acusado lo sacó y lo condujo por la ruta 33. Al llegar al kilómetro 780 impactó con la parte frontal delantera izquierda con la parte trasera de la motocicleta Honda Titán 150 centímetros cúbicos conducida por el suboficial Sergio Sánchez, que circulaba en mismo sentido.
La víctima falleció en el lugar mientras el conductor del Sirocco se dio a la fuga sin intentar socorrer a Sánchez. El acusado fue detenido y el control de alcoholemia dio resultado positivo, tenía 1.06 mililitros de alcohol en sangre.
Este jueves el juicio oral y público al que fue sometido terminó en condena. La fiscalía había solicitado 6 años de cárcel y la jueza Eleonora Verón resolvió condenar a Alí a la pena de 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para la conducción de vehículo automotor por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor, agravado por haberse dado a la fuga y conducir alcoholizado en carácter consumado y en calidad de autor.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco