Tras juicio oral, le dieron cinco años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para manejar, como autor de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor, agravado por haberse dado a la fuga y conducir alcoholizado en carácter consumado
El siniestro vial ocurrió en la ruta 33 a la altura de la localidad de Zavalla en diciembre del 2022. El auto involucrado había sido dejado en una concesionaria para la venta. El conductor chocó con la parte frontal de su vehículo una moto Honda Titan y produjo el fallecimiento de un empleado policial que iba al mando del rodado menor. Fue enjuiciado por el delito de homicidio culposo a la pena de 5 años de cárcel y 10 de inhabilitación especial.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos acusó a Rodrigo Ezequiel Alí de protagonizar un choque la noche del 18 de diciembre de 2022 en ruta 33.
La funcionaria contó que Alí iba al mando de un VW Scirocco blanco que no era de su propiedad. Al auto lo habían dejado en consignación para la venta en su concesionaria, pero el acusado lo sacó y lo condujo por la ruta 33. Al llegar al kilómetro 780 impactó con la parte frontal delantera izquierda con la parte trasera de la motocicleta Honda Titán 150 centímetros cúbicos conducida por el suboficial Sergio Sánchez, que circulaba en mismo sentido.
La víctima falleció en el lugar mientras el conductor del Sirocco se dio a la fuga sin intentar socorrer a Sánchez. El acusado fue detenido y el control de alcoholemia dio resultado positivo, tenía 1.06 mililitros de alcohol en sangre.
Este jueves el juicio oral y público al que fue sometido terminó en condena. La fiscalía había solicitado 6 años de cárcel y la jueza Eleonora Verón resolvió condenar a Alí a la pena de 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para la conducción de vehículo automotor por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor, agravado por haberse dado a la fuga y conducir alcoholizado en carácter consumado y en calidad de autor.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior