Una camioneta y un camión impactaron de frente en la zona cercana al paso a nivel y fueron atendidos por bomberos y el Sies. Ninguno resultó herido de gravedad, pero terceros intervinieron para evitar una trifulca mayor
El chofer de un camión y el de una Volkswagen Amarok protagonizaron un siniestro frontal este lunes a media mañana y de casualidad el siniestro no tuvo peores consecuencias. Según se pudo detectar con un control de alcoholemia, el conductor de la camioneta tenía 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre. Ocurrió en la ruta provincial 16, en el cruce con las vías de ferrocarril, camino a Pueblo Esther.
Lo llamativo, según precisaron testigos al móvil de Telenoche (El Tres), fue que tras el impacto, ambos choferes pudieron salir de sus vehículos por sus propios medios antes de la llegada de los bomberos y el conductor de la Amarok comenzó a increpar al camionero.
De acuerdo a informaciones preliminares, el camionero se diregía hacia la autopista mientras que la camioneta circulaba en sentido contrario y buscó ocupar su carril. El impacto de frente provocó la destrucción de la trompa del camión y de la camioneta, sin lamentar heridos.
El jefe de operaciones de Bomberos Voluntarios, Luis Ayala, precisó al móvil que el aviso fue dado por Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther alrededor de las 10 de la mañana. “Nos sorprendió que pudieron descender por sus propios medios a pesar de la magnitud del impacto. Atendimos a ambos choferes hasta la llegada del Sies, que solo tenían heridas cortantes y laceraciones en la mano y una parte del cuerpo”, destacó.
Fue entonces que resaltó la conducta agresiva del conductor de la Amarok: “Se bajó luego del impacto para agredir al conductor del camión, y debieron intervenir terceros para impedir las agresiones”.
El conductor de la camioneta fue trasladado a la subcomisaría 15ª de esa localidad vecina, ya que además del resultado positivo, “tiene antecedentes de manejar alcoholizado en otro vehículo de gran porte sobre la ruta 21”, destacó el referente de bomberos.
“En ese sector, como hay un paso a nivel es poco habitual que haya accidentes”, finalizó el jefe de los bomberos.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio