El Gobierno de esa provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron 10 millones cada uno, mientras sigue la búsqueda del chiquito de 3 años
El Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron una recompensa de 20 millones de pesos para aquellas personas que aporten datos certeros sobre el paradero de Lian Gael Flores Sorarire, el nene de tres años que permanece desaparecido desde el sábado.
El gobernador Martín Llaryora firmó un decreto provincial que otorga $10 millones, mientras que el Gobierno nacional sumará otros $10 millones en el marco de la búsqueda.
Las autoridades indicaron que quienes tengan información relevante pueden comunicarse de forma anónima y gratuita al 134, línea habilitada para recibir datos sobre el caso.
A su vez, el decreto firmado por el mandatario provincial sostiene que el pago de la recompensa se llevará a cabo con "previa acreditación de la veracidad y utilidad de los datos aportados".
En este sentido, el anuncio advirtió que quienes proporcionen información falsa o intenten desviar la investigación podrían enfrentar graves sanciones legales.
Según la causa, Lian desapareció en la siesta del pasado sábado 22 de febrero de su casa ubicada en la zona rural de Ballesteros Sud –localidad del departamento Unión ubicada entre Bell Ville y Villa María–, donde su familia, de nacionalidad boliviana, se dedica a la fabricación de ladrillos.
Al mismo tiempo, se vienen desarrollando amplios rastrillajes en campos de la región y una investigación en paralelo que alcanza a otras ciudades fuera de la provincia de Córdoba ante la sospecha de trata de personas.
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.