El Gobierno de esa provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron 10 millones cada uno, mientras sigue la búsqueda del chiquito de 3 años
El Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron una recompensa de 20 millones de pesos para aquellas personas que aporten datos certeros sobre el paradero de Lian Gael Flores Sorarire, el nene de tres años que permanece desaparecido desde el sábado.
El gobernador Martín Llaryora firmó un decreto provincial que otorga $10 millones, mientras que el Gobierno nacional sumará otros $10 millones en el marco de la búsqueda.
Las autoridades indicaron que quienes tengan información relevante pueden comunicarse de forma anónima y gratuita al 134, línea habilitada para recibir datos sobre el caso.
A su vez, el decreto firmado por el mandatario provincial sostiene que el pago de la recompensa se llevará a cabo con "previa acreditación de la veracidad y utilidad de los datos aportados".
En este sentido, el anuncio advirtió que quienes proporcionen información falsa o intenten desviar la investigación podrían enfrentar graves sanciones legales.
Según la causa, Lian desapareció en la siesta del pasado sábado 22 de febrero de su casa ubicada en la zona rural de Ballesteros Sud –localidad del departamento Unión ubicada entre Bell Ville y Villa María–, donde su familia, de nacionalidad boliviana, se dedica a la fabricación de ladrillos.
Al mismo tiempo, se vienen desarrollando amplios rastrillajes en campos de la región y una investigación en paralelo que alcanza a otras ciudades fuera de la provincia de Córdoba ante la sospecha de trata de personas.
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado
El episodio ocurrió este jueves al mediodía en un local de Corrientes al 5300, zona sur. El sospechoso de robar bebidas en otras oportunidades fue atacado por el encargado del local y terminó con heridas graves, en terapia intensiva del Heca. El atacante, de nacionalidad china, quedó detenido