Ochenta son los efectivos policiales que estarán afectados al cruce entre ASAC y Unión. Se espera que el espectáculo deportivo sea una verdadera fiesta y que no haya que lamentar incidentes.
Esta vez el picante recibirá en el estadio del Gabino Machuca al Club Atlético Unión y la policía ya destinó para el operativo unos 80 efectivos que estarán afectados desde la 1 y media de la tarde y hasta 1 hora después del partido. De todos modos desde las 8 de la mañana, se realizará un operativo especial de patrullajes y las boleterías del club se habilitarán a las 14.30 horas.
Desde la Seccional 27ma el Comisario Ramón Morales informaba esta semana que “el club pagó 62 hombres que son casi $10 mil pesos y nosotros con la inspección zonal recargamos ordinario casi 20 hombres más. Así que al operativo hay afectadas 80 personas”.
Una vez que comience el operativo que contará entre otros con la colaboración de tránsito municipal, estarán cerradas calle Mitre y Ruta 21, al igual que Garibaldi e Hipólito Irigoyen y Garibaldi y Aníbal Maffei. No habrá tránsito vehicular en esa zona y solo podrán circular los vecinos de la cuadra por obvias razones.
Así mismo en la zona de acampado va a estar personal de la Sección Canes como así también de la Sección Caballería de la Unidad Regional II. Se realizarán requisas y no se podrá ingresar a las instalaciones del club con elementos de pirotecnia ni tampoco con botellas.
Durante el partido habrá “tres pulmones” importantes de efectivos policiales como así también recorridas en el interior del estadio.
Por otro lado, el Jefe Morales aclaró que el Comando Radioeléctrico será el encargado del acompañamiento de la parcialidad visitante mientras que desde la Comisaría 27ma se hará lo propio con la gente de Athletic. Se espera que el evento deportivo sea una verdadera fiesta de la ciudad.
En el marco de la Región Centro, el gobernador de Santa Fe se reunió con sus pares de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, para analizar la situación del sector productivo.
Un automóvil perdió el control y subió a la vereda provocando el siniestro fatal en el que fallecieron una mujer y su hija, oriundas de Córdoba. Se investiga si el vehículo iba a alta velocidad. En tanto, otra nena de 6 años, hija y hermana de las víctimas resultó gravemente herida
Una mujer de 21 años, embarazada, y un hombre de 46 quedaron arrestados en Pueblo Esther con el dinero apócrifo que intentaban usar en negocios de la región
Ocurrió en la ruta 8 camino a Pergamino, provincia de Buenos Aires. Transportaba artículos de higiene y limpieza, bebidas y comestibles
El siniestro vial ocurrió este jueves cuando el vehículo, que pasaba por el paso a nivel, se detuvo. Los ocupantes, provenientes de Junín, fueron embestidos, pero afortunadamente, solo el conductor sufrió algunas heridas.