Ochenta son los efectivos policiales que estarán afectados al cruce entre ASAC y Unión. Se espera que el espectáculo deportivo sea una verdadera fiesta y que no haya que lamentar incidentes.
Esta vez el picante recibirá en el estadio del Gabino Machuca al Club Atlético Unión y la policía ya destinó para el operativo unos 80 efectivos que estarán afectados desde la 1 y media de la tarde y hasta 1 hora después del partido. De todos modos desde las 8 de la mañana, se realizará un operativo especial de patrullajes y las boleterías del club se habilitarán a las 14.30 horas.
Desde la Seccional 27ma el Comisario Ramón Morales informaba esta semana que “el club pagó 62 hombres que son casi $10 mil pesos y nosotros con la inspección zonal recargamos ordinario casi 20 hombres más. Así que al operativo hay afectadas 80 personas”.
Una vez que comience el operativo que contará entre otros con la colaboración de tránsito municipal, estarán cerradas calle Mitre y Ruta 21, al igual que Garibaldi e Hipólito Irigoyen y Garibaldi y Aníbal Maffei. No habrá tránsito vehicular en esa zona y solo podrán circular los vecinos de la cuadra por obvias razones.
Así mismo en la zona de acampado va a estar personal de la Sección Canes como así también de la Sección Caballería de la Unidad Regional II. Se realizarán requisas y no se podrá ingresar a las instalaciones del club con elementos de pirotecnia ni tampoco con botellas.
Durante el partido habrá “tres pulmones” importantes de efectivos policiales como así también recorridas en el interior del estadio.
Por otro lado, el Jefe Morales aclaró que el Comando Radioeléctrico será el encargado del acompañamiento de la parcialidad visitante mientras que desde la Comisaría 27ma se hará lo propio con la gente de Athletic. Se espera que el evento deportivo sea una verdadera fiesta de la ciudad.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.