Fue durante un operativo realizado en la provincia de Salta, en el que fueron detenidas dos personas, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de ayer, cuando efectivos de la sección "Salvador Mazza" del escuadrón 54 "Aguaray" de GNA realizaban patrullajes en inmediaciones de un paraje denominado "El Pacará", en el límite fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia.
Según relataron los voceros, los uniformados observaron a dos personas de nacionalidad boliviana que caminaban por la zona transportando un carro cargado con tres garrafas y decidieron efectuar un control de rutina.
Al comenzar la inspección, los gendarmes notaron que los envases de gas presentaban signos de adulteración, como cortes en los laterales, pintura fresca y un peso excesivo, por lo que decidieron abrirlos.
Finalmente, descubrieron que en el interior de las garrafas habían sido acondicionados varios paquetes rectangulares con una sustancia que, al ser sometida al narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 34,054 kilogramos.
Las dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán, cuyo magistrado los acusó de infringir la Ley de Droga.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.