Fue durante un operativo realizado en la provincia de Salta, en el que fueron detenidas dos personas, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de ayer, cuando efectivos de la sección "Salvador Mazza" del escuadrón 54 "Aguaray" de GNA realizaban patrullajes en inmediaciones de un paraje denominado "El Pacará", en el límite fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia.
Según relataron los voceros, los uniformados observaron a dos personas de nacionalidad boliviana que caminaban por la zona transportando un carro cargado con tres garrafas y decidieron efectuar un control de rutina.
Al comenzar la inspección, los gendarmes notaron que los envases de gas presentaban signos de adulteración, como cortes en los laterales, pintura fresca y un peso excesivo, por lo que decidieron abrirlos.
Finalmente, descubrieron que en el interior de las garrafas habían sido acondicionados varios paquetes rectangulares con una sustancia que, al ser sometida al narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 34,054 kilogramos.
Las dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán, cuyo magistrado los acusó de infringir la Ley de Droga.
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.
Fue encontrado en avanzado estado de descomposición a unos 70 metros de la costa. El Instituto Médico Legal confirmó que se trata del joven de 19 años
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.
Ángel tenía 4 años y falleció tras ser llevado al hospital. Primero se planteó la hipótesis de una muerte natural, pero con el correr de la investigación esta perdió fuerza y la Justicia apunta a las últimas personas que estuvieron con él