El hombre de 71 años engañó a los menores y los ingresó en su domicilio en Azul. Allí, abusó sexualmente de la chica de 11 y ató al pequeño de 4 en una silla para que observara todo.
El aberrante hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Azul el pasado miércoles, cuando los nenes jugaban en la plaza que está enfrente de la casa de Juan Portillo, el acusado, y éste los hizo ingresar en la vivienda bajo un engaño.“Este señor les ofreció una moneda y una pelotita, y cuando los salimos a buscar, no estaban”, contó Pilar Ledesma, mamá de los nenes, en diálogo con Radio 10.
“Después de 20 o 25 minutos sin encontrarlos, vemos que el chiquito sale corriendo y dice ‘el viejo le estaba chupando las mamas y le estaba sangrando’”, agregó.
A Leonel, de 4 años, “lo ató a una silla y le tiraba de los pelos para hacerlo presenciar todo”, afirmó la mujer. “Está re traumado, constantemente habla de lo mismo. Ahora empieza tratamiento psicológico”, lamentó.
En tanto, “la nena no entiende lo que le pasó porque tiene capacidades diferentes”, señaló Ledesma. “Está internada pero estable”, precisó Ledesma.
Las pericias médicas arrojaron que “fue violación con acceso carnal, no vaginal pero sí anal, y aún no se determinó si fue con el miembro o con los dedos”, informó la mujer.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.