El hombre de 71 años engañó a los menores y los ingresó en su domicilio en Azul. Allí, abusó sexualmente de la chica de 11 y ató al pequeño de 4 en una silla para que observara todo.
El aberrante hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Azul el pasado miércoles, cuando los nenes jugaban en la plaza que está enfrente de la casa de Juan Portillo, el acusado, y éste los hizo ingresar en la vivienda bajo un engaño.“Este señor les ofreció una moneda y una pelotita, y cuando los salimos a buscar, no estaban”, contó Pilar Ledesma, mamá de los nenes, en diálogo con Radio 10.
“Después de 20 o 25 minutos sin encontrarlos, vemos que el chiquito sale corriendo y dice ‘el viejo le estaba chupando las mamas y le estaba sangrando’”, agregó.
A Leonel, de 4 años, “lo ató a una silla y le tiraba de los pelos para hacerlo presenciar todo”, afirmó la mujer. “Está re traumado, constantemente habla de lo mismo. Ahora empieza tratamiento psicológico”, lamentó.
En tanto, “la nena no entiende lo que le pasó porque tiene capacidades diferentes”, señaló Ledesma. “Está internada pero estable”, precisó Ledesma.
Las pericias médicas arrojaron que “fue violación con acceso carnal, no vaginal pero sí anal, y aún no se determinó si fue con el miembro o con los dedos”, informó la mujer.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio