El hombre de 71 años engañó a los menores y los ingresó en su domicilio en Azul. Allí, abusó sexualmente de la chica de 11 y ató al pequeño de 4 en una silla para que observara todo.
El aberrante hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Azul el pasado miércoles, cuando los nenes jugaban en la plaza que está enfrente de la casa de Juan Portillo, el acusado, y éste los hizo ingresar en la vivienda bajo un engaño.“Este señor les ofreció una moneda y una pelotita, y cuando los salimos a buscar, no estaban”, contó Pilar Ledesma, mamá de los nenes, en diálogo con Radio 10.
“Después de 20 o 25 minutos sin encontrarlos, vemos que el chiquito sale corriendo y dice ‘el viejo le estaba chupando las mamas y le estaba sangrando’”, agregó.
A Leonel, de 4 años, “lo ató a una silla y le tiraba de los pelos para hacerlo presenciar todo”, afirmó la mujer. “Está re traumado, constantemente habla de lo mismo. Ahora empieza tratamiento psicológico”, lamentó.
En tanto, “la nena no entiende lo que le pasó porque tiene capacidades diferentes”, señaló Ledesma. “Está internada pero estable”, precisó Ledesma.
Las pericias médicas arrojaron que “fue violación con acceso carnal, no vaginal pero sí anal, y aún no se determinó si fue con el miembro o con los dedos”, informó la mujer.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar