El oficial Pablo Orellano ingresó con una herida de bala en el cuello que se alojó en el tórax. Está fuera de peligro.
El Hospital de Emergencias Clemente Alvarez aseguró que el policía herido en el enfrentamiento en el Coloso "fue operado" y se encuentra "lúcido", según indicaron a La Capital fuentes calificadas del efector público.
De acuerdo al informe del Clemente Alvarez, Pablo Orellano fue operado mediante una cirugía de "exploración" de la que "no se le retiró el proyectil, pero no tuvo compromiso de vía aérea ni vascular".
Asimismo, desde el Heca confirmaron que Orellano "está lúcido, puede hablar" y en breve será trasladado al sanatorio Laprida, donde permanecerá internado para afrontar la recuperación.
Según precisaron, ingresó al Clemente Alvarez a raíz de una herida de bala, "con orificio de entrada en el cuello hasta parte superior del tórax".
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio