Mientras recorría el Parque Independiencia donde barras se tirotearon con la policía, Raúl Lamberto quedó en medio de la furia de los simpatizantes. Se mostró inmutable ante los insultos y amenazas de muerte. El video
Uno de los momentos de mayor nerviosismo tras el choque entre la barra de Newell's y la policía rosarina se vivió ayer cuando el ministro de Seguridad de Santa Fe recorría las instalaciones del Parque Independiencia donde ocurrieron los hechos de violencia que decantaron en la suspensión del clásico entre Central y "La Lepra".
El funcionario quedó en medio de los socios del club que presenciaron la balacera entre barras y la fuerza de seguridad y lo apuntaron por lo que podría haber sido, en sus palabras, "una masacre".
"Estaba con mi hijo de cuatro años. Fue un desastre lo que hicieron", expresó uno de los tantos hinchas. "La policía tiraba y se reía de la gente", agregó otro.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio