Otro crimen pasional, esta vez en Santos Lugares, del conurbano bonaerense. Le aplastó el cráneo de un piedrazo luego de que la joven le confesara una relación con otro hombre y que estaba embarazada.
Un joven confesó por mensaje de texto haber matado a su novia de 20 años en la localidad bonaerense de Santos Lugares y tras permanecer unas horas prófugo fue apresado por la policía.
"Maté a tu hermana", comunicó Brian Garay por mensaje de texto a la familia de la chica.
La policía había hallado el cadáver de la joven cerca de las vías del ferrocarril sin saber quién era. El hermano que había recibido el sms se presentó, reconoció que se trataba de Micaela Lucía Peña y contó que ella había salido de su casa con su novio en la madrugada del miércoles. Horas después, dijo, a él le tocó leer el mensaje.
Los investigadores creen que el muchacho la asesinó cuando confirmó por boca de la propia víctima que ella tenía una relación y estaba embarazada de otro hombre.
Sin embargo, al ser indagado ayer a la tarde por el fiscal Marcelo Segarra, de la unidad funcional de instrucción (UFI) 7 del departamento judicial San Martín, el acusado se negó a declarar por consejo de su defensa oficial.
Garay quedó imputado del delito de "homicidio calificado", que contempla una pena de prisión perpetua.
La chica resultó asesinada a golpes al costado de la calle Pacífico (entre Murguiondo y Gómez) de Santos Lugares. Por allí circula el tren; unos empleados ferroviarios fueron quienes primero la vieron y llamaron al 911 para alertar.
Cerca del cadáver se halló un adoquín con manchas de sangre. Los peritos que examinaron el cuerpo dijeron que presentaba varias contusiones y que la joven murió por aplastamiento del cráneo.
Al ser apresado, Brian Garay dijo a los policías que había asesinado porque ella le confesó que tenía una relación con otro hombre.
"El sospechoso dijo que la convenció para salir a juntar cartones y que la mató cuando la chica le confirmó que estaba embarazada de otra persona de su entorno", dijo a Télam un jefe policial.
La misma fuente señaló que "ese embarazo de dos meses había producido un quiebre en la relación y él estaba obsesionado en saber de quién era el bebé".
Otro investigador reveló que además del sms que le mandó al hermano de Peña, el acusado también le envió otro mensaje autoincriminatorio a una amiga, en el que le decía: "Me mandé una macana con Micaela. Nos vamos a Gualeguaychú".
Voceros judiciales advirtieron que el fiscal Segarra aún no tiene acreditado que Peña estuviera embarazada y que ello recién se corroborará cuando estén los resultados de la autopsia.
En tanto, los pesquisas realizaban anoche distintas diligencias en procura de secuestrar otros elementos de prueba como el teléfono celular, ropas y calzado del imputado.
Brian había ido a buscar a su novia a su casa del partido de Hurlingham, lugar donde comenzaron una discusión. De allí ambos viajaron a Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, hasta donde siguieron el altercado.
En este sitio el joven la golpeó y la mató.
Garay fue detenido cuando se refugiaba en la casa de su madre, en la localidad de Derqui. El arresto se produjo en una precaria vivienda de esa localidad, perteneciente al partido de Pilar.
En un principio, los investigadores evaluaron la hipótesis de que se haya tratado de un accidente ferroviario, pero luego corroboraron que la joven se fue de su casa a la madrugada con su novio.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio