La policía allanó un domicilio de Moreno al 800 que funcionaba como “kiosco blanco”. Tres mayores y dos menores de edad fueron puestos a disposición de la Justicia.
Según confirmaron fuentes oficiales, desde hace un tiempo se estaba llevando a cabo una investigación a través de la Fiscalía Federal Nº1 de la ciudad de Rosario, que esta mañana dio como resultado que la Brigada de Brigada Operativa Nº II de Rosario, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) procediera, mediante una orden de allanamiento previa del Juzgado Federal Nº3, al secuestro de estupefacientes en un “kiosco blanco” que funcionaba en Moreno al 800 de esta ciudad.
Como resultado del operativo se secuestraron 92 envoltorios de cocaína, 91 de marihuana, $3641 pesos en efectivo y se procedió a la detención de varias personas que al momento del allanamiento estaban en el lugar.
En función de la infracción a la Ley Nº 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, quedaron detenidos entonces tres personas de 31, 32 y 54 años; y dos menores de 15 y 16 años quedaron demorados. Todos oriundos de Arroyo Seco.
En el operativo, que comenzó cerca de las 09:30 de la mañana, prestó colaboración personal policial de la Seccional 27ma, como así también Comando Radioeléctrico y personal de Inspección de 6ta Zona.
Un detalle que vale mencionar es que los vecinos del barrio, al ver la presencia de las patrullas, comenzaron a aplaudir conformes con el accionar policial como así también satisfechos con el cierre del “negocio”, según detalló un vocero.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.