La policía allanó un domicilio de Moreno al 800 que funcionaba como “kiosco blanco”. Tres mayores y dos menores de edad fueron puestos a disposición de la Justicia.
Según confirmaron fuentes oficiales, desde hace un tiempo se estaba llevando a cabo una investigación a través de la Fiscalía Federal Nº1 de la ciudad de Rosario, que esta mañana dio como resultado que la Brigada de Brigada Operativa Nº II de Rosario, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) procediera, mediante una orden de allanamiento previa del Juzgado Federal Nº3, al secuestro de estupefacientes en un “kiosco blanco” que funcionaba en Moreno al 800 de esta ciudad.
Como resultado del operativo se secuestraron 92 envoltorios de cocaína, 91 de marihuana, $3641 pesos en efectivo y se procedió a la detención de varias personas que al momento del allanamiento estaban en el lugar.
En función de la infracción a la Ley Nº 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, quedaron detenidos entonces tres personas de 31, 32 y 54 años; y dos menores de 15 y 16 años quedaron demorados. Todos oriundos de Arroyo Seco.
En el operativo, que comenzó cerca de las 09:30 de la mañana, prestó colaboración personal policial de la Seccional 27ma, como así también Comando Radioeléctrico y personal de Inspección de 6ta Zona.
Un detalle que vale mencionar es que los vecinos del barrio, al ver la presencia de las patrullas, comenzaron a aplaudir conformes con el accionar policial como así también satisfechos con el cierre del “negocio”, según detalló un vocero.
El episodio ocurrió este jueves al mediodía en un local de Corrientes al 5300, zona sur. El sospechoso de robar bebidas en otras oportunidades fue atacado por el encargado del local y terminó con heridas graves, en terapia intensiva del Heca. El atacante, de nacionalidad china, quedó detenido
La chica de 16 años impactó contra un semirremolque y fue arrastrada por el vehículo de gran porte. Falleció este jueves a la noche, según informaron desde el hospital Eva Perón donde estaba internada
La Policía de Investigaciones detuvo 15 personas; y secuestró armas, drogas y celulares en el marco de causas por microtráfico, amenazas, abusos de armas y homicidios.
Delincuentes sustrajeron una yegua y su potranca de apenas semanas de vida de un predio ubicado en Bv. Seguí al 6500. Los animales eran utilizados para actividades terapéuticas para niños y niñas con distintos diagnósticos