El juez a cargo de la investigación ordenó un allanamiento en el departamento de Sofía L. donde se encontraron elementos de interés para la causa
La novia de Maximiliano Rodríguez, conocido como el Hijo del Quemado o Quemadito, quedó detenida en el marco de la investigación del asesinato de su pareja, en principio por encubrimiento.
Además, según publica el diario El Ciudadano este jueves, "en el marco de la investigación por el asesinato, en la mañana de ayer el juez Javier Beltramone ordenó un allanamiento en el departamento de la joven, donde se encontraron elementos de interés para la causa".
Sofía L. fue detenida y alojada en la Alcaidía de Mujeres, de La Paz al 400 y se espera que este jueves preste declaración. Según fuentes policiales, "la joven está sospechada de encubrimiento, porque no aportó toda la información de la que dispone sobre el hecho y, además, está entorpeciendo la investigación". La mujer dijo no haber visto al autor del disparo fatal e incluso señaló que el disparo partió desde la vereda de enfrente, hecho que fue descartado de plano por los pesquisas, por el lugar de ingreso del proyectil, la aureola que quedó en la cabeza de Maximiliano Rodríguez y toda la escena del crimen.
El Hijo del Quemado fue velado ayer, pero su padre no estuvo allí para despedir sus restos. Así lo resolvió el juez de Instrucción de la 6ª Nominación, Juan Donnola, luego que los defensores de Sergio Rodríguez, alias Quemado, le solicitaran un permiso para que el hombre –detenido en la cárcel de Coronda por el triple crimen de Villa Moreno– pudiera asistir al velorio de su hijo porque según el magistrado "autorizarlo a asistir al velorio implicaría un riesgo para su vida y para la integridad física de las demás personas que se acerquen al velatorio".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior