Los reclusos se escaparon este jueves a la mañana rompiendo barrotes y eran buscados por la policía. La Justicia provincial investiga si hubo facilitamiento de fuga
Cuatro reclusos se fugaron este jueves a la mañana de la alcaidía de Jefatura rompiendo los barrotes de la celda donde estaban alojados. Personal policial los buscaba intensamente y comunicó la situación a la Justicia provincial.
Según indicó el periodista de Radio 2 Héctor López los cuatro presos limaron los barrotes del lado oeste de la alcaidía de la Jefatura de zona sur.
Al momento de la fuga había 425 presos alojados en el predio. De los cuatro fugados, uno estaba detenido por homicidio y los otros por robo o robo calificado.
La justicia provincial investigaba si existió facilitamiento de fuga. Hasta la tarde de este jueves no se habían informado pases a disponibilidad de los agentes encargados de la custodia.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio