Dos jóvenes cayeron tras ser atacados a balazos desde motos y el otro apuñalado, al parecer para robarle la bicicleta. Los tres asesinatos se registraron entre las 15.30 de ayer y las 3.30 de hoy sábado.
Tres homicidios se registraron en un lapso de doce horas, entre las 15.30 de ayer y las 3.30 de hoy, dos de ellos en Rosario y el tercero en Villa Gobernador Gálvez.
El primero de los hechos violentos se registró ayer alrededor de las 15.30 Espora al 100 bis en Villa Gobernador Gálvez, detrás del frigorífico Paladini, cuando un joven de 24 años, luego identificado como Ezequiel Elías Martínez, fue alcanzado por cuatro balazos, disparados desde una motocicleta con dos ocupantes, mientras circulaba en otra moto junto a un acompañante de 23 que terminó internado en el Hospital Centenario con heridas de bala en el abdomen y detrás de una oreja. El muerto y el heridos tenían numerosos antecedentes penales, en tanto el hecho es investigado por personal de la comisaría 29ª.
El segundo ataque fatal se situó temporalmente a la 0.35 de hoy sábado, cuando personal policial de la comisaría 19ª halló en Perú al 3800 en la zona sudoeste de Rosario, el cuerpo sin vida de Miguel Angel Canteros, de 25 años. La víctima regresaba en bicicleta a su casa en el pasaje 1818 al 3600 tras visitar a su madre que vive en Garibaldi al 3800, de donde había salido alrededor de las 23.30 y según confirmaron fuentes policiales, que evalúan que se podría tratar de un hecho derivado de un delito de la propiedad, la muerte fue a causa de cuatro heridas de arma blanca.
El último asesinato se produjo en el pasaje Ibáñez al 400, detrás del ex Batallón 121 y a metros del Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich, en el sur rosarino, cuando alrededor de las 3.30 de hoy Jonatan Ezequiel Retamozo, de 19 años, fue herido mortalmente de bala en el hemitórax izquierdo por un proyectil calibre 9 milímetros disparado desde una moto con dos hombres a bordo que pasó por el lugar.
En este último caso interviene personal de la comisaría 11ª y los tres hechos son investigados además por efectivos de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía santafesina.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio