Guillermo Camporini se solidarizó con la familia del contador desaparecido, pero aseguró que de ninguna manera la investigación se ha estancado. Por el contrario, contó que se remitieron a la Justicia federal una serie de datos para su evaluación
El fiscal que dirige el caso por la desaparición de Walter Serra, Guillermo Camporini, se solidarizó con la familia del contador desaparecido en octubre pasado, pero aseguró que de ninguna manera la investigación se ha estancado. Por el contrario, reveló por Radio 2 que el equipo –compuesto por la Policía de Santa Fe, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional– dio con una serie de datos que podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido el año pasado. Fueron remitidos directamente la Justicia federal debido a que el tenor de la información “excedía” la jurisdicción provincial.
En diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis), Camporini explicó que el equipo de trabajo conformado por las distintas fuerzas –cada una de las cuales trabaja en sus específicas áreas de competencia y se reúnen obligatoriamente cada dos semanas– se estableció en 2012 y que desde entonces persiguen distintas líneas de investigación, siempre bajo la hipótesis de que Serra sigue vivo y que su desaparición pudo haber sido provocada por un tercero o bien por decisión propia ante un hecho de fuerza de mayor. No obstante, indicó que la carátula que lleva su caso habla de “desaparición”, por cuanto ninguna prueba aún ha confirmado que se haya perpetrado delito alguno.
Sin embargo, el letrado reveló que “se han podido determinar ciertos elementos” sobre los cuales deberá expedirse la Justicia y adelantó que se evalúa la posibilidad de incluir a la familia como querellante en la causa para que puedan tener acceso a los expedientes, pese a que la ley comanda, que sólo lo pueden ser quienes se hayan visto perjudicados directa o indirectamente por un delito. En el caso de Serra no se logró tipificar ninguna figura delictual.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló