Guillermo Camporini se solidarizó con la familia del contador desaparecido, pero aseguró que de ninguna manera la investigación se ha estancado. Por el contrario, contó que se remitieron a la Justicia federal una serie de datos para su evaluación
El fiscal que dirige el caso por la desaparición de Walter Serra, Guillermo Camporini, se solidarizó con la familia del contador desaparecido en octubre pasado, pero aseguró que de ninguna manera la investigación se ha estancado. Por el contrario, reveló por Radio 2 que el equipo –compuesto por la Policía de Santa Fe, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional– dio con una serie de datos que podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido el año pasado. Fueron remitidos directamente la Justicia federal debido a que el tenor de la información “excedía” la jurisdicción provincial.
En diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis), Camporini explicó que el equipo de trabajo conformado por las distintas fuerzas –cada una de las cuales trabaja en sus específicas áreas de competencia y se reúnen obligatoriamente cada dos semanas– se estableció en 2012 y que desde entonces persiguen distintas líneas de investigación, siempre bajo la hipótesis de que Serra sigue vivo y que su desaparición pudo haber sido provocada por un tercero o bien por decisión propia ante un hecho de fuerza de mayor. No obstante, indicó que la carátula que lleva su caso habla de “desaparición”, por cuanto ninguna prueba aún ha confirmado que se haya perpetrado delito alguno.
Sin embargo, el letrado reveló que “se han podido determinar ciertos elementos” sobre los cuales deberá expedirse la Justicia y adelantó que se evalúa la posibilidad de incluir a la familia como querellante en la causa para que puedan tener acceso a los expedientes, pese a que la ley comanda, que sólo lo pueden ser quienes se hayan visto perjudicados directa o indirectamente por un delito. En el caso de Serra no se logró tipificar ninguna figura delictual.
Los nuevos sospechosos fueron aprehendidos en la vecina localidad de Andino, también en el departamento Iriondo.
Una de las profesoras dijo que habían echado al hombre de 30 años, pero intentó regresar a través de una reja y le secuestraron un cuchillo
La víctima denunció que un grupo de hombres ingresó a su vivienda de la zona oeste y le exigió tres millones de pesos. Según relató, le advirtieron que, si no entregaba el dinero, se quedarían con la propiedad
Las imágenes de una cámara de seguridad registraron una violenta escena ocurrida en una vivienda de Jesús María. La madre de la pequeña difundió el video en redes sociales y denunció a la cuidadora, quien trabajaba con la familia desde febrero