Una portuguesa de 21 años fue detenida en el Aeropuerto de Ezeiza, luego de que empleados aduaneros encontraran dentro de envases de shampoo, profilácticos con la sustancia blanca. Además se incautaron 627 kilos de marihuana en Formosa.
El primero de los procedimientos se realizó durante las últimas horas, cuando una ciudadana portuguesa de 21 años se aprestaba a tomar un vuelo hacia la capital de su país desde el Aeropuerto "Ministro Pistarini".
Según informaron los voceros de la AFIP, empleados aduaneros revisaban su equipaje cuando notaron que la mujer llevaba algo oculto dentro de envases de champú, de jabón líquido y de cremas.
Al abrir los envases de cosmética e higiene personal, los inspectores descubrieron entre dos y tres profilácticos por pote, todos rellenos con cocaína, con un peso total de 2,460 kilogramos.
La mujer fue detenida y, junto con la sustancia, valuada en el mercado ilegal en unos 150.000 euros, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 5, a cargo de Jorge Burgo.
Por otra parte, en otro procedimiento efectuado en el aeropuerto, empleados de AFIP detectaron otros 2,280 kilos de cocaína dentro de encomiendas postales que tenían como destino las ciudades europeas de Londres y Amsterdam.
De acuerdo a lo relatado por las fuentes, la droga estaba acondicionada en envoltorios plásticos, cubiertos de papel carbónico y en el interior de un termo.
El último de los operativos realizados por AFIP se llevó a cabo en la frontera entre la provincia de Formosa y la República del Paraguay, donde personal aduanero descubrió con la asistencia de los perros antinarcóticos que una camioneta tenía un doble fondo en la parte trasera de su carrocería.
Dentro del espacio especialmente creado, los efectivos hallaron 127 kilogramos de marihuana y 1,100 kilos de cocaína, cuyo valor total estimado es de unos 700.000 pesos.
El conductor del vehículo y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Formosa, a cargo de Eduardo Valiente.
En tanto, en otro procedimiento llevado a cabo también en la provincia de Formosa, aunque a cargo de la policía provincial, fueron secuestrados alrededor de 500 kilos de marihuana.
El hecho ocurrió en la ruta nacional 11, a la altura del acceso sur de la ciudad de Formosa, donde personal que llevaba adelante un operativo de control vehicular le ordenó al conductor de una camioneta Ford F100 que detuviera la marcha.
Al requisar el vehículo, los uniformados hallaron 573 paquetes o "panes" de marihuana, con un peso aproximado de 500 kilos, ocultos en la rueda de auxilio del camión y en varias bolsas plásticas.
El conductor, un ciudadano formoseño de 39 años, quedó detenido y la camioneta Ford F100, propiedad de un correntino, quedó secuestrada.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia