Fueron secuestrados cuando eran llevados ocultos en una camioneta que se trasladaba por la ruta 9, en la provincia de Salta. El conductor quedó detenido, informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación.
El hallazgo se produjo en el marco del operativo denominado “Escudo Norte", cuando efectivos del Escuadrón Especial Salta de Gendarmería Nacional interceptaron en la ruta nacional 9, a la altura del Peaje Aunor, un vehículo Volkswagen Saveiro, conducido por un ciudadano argentino.
Tras requisar el vehículo, los gendarmes encontraron debajo las alfombras delanteras un chapón pintado a mano que alertó a los perros adiestrados para detectar drogas.
Al levantar el chapón, los efectivos encontraron 110,642 kilogramos de marihuana fraccionados en panes.
El conductor del rodado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 1 de Salta, a cargo de Leonardo Baio, quien dispuso además el secuestro de la droga.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado