Fueron secuestrados cuando eran llevados ocultos en una camioneta que se trasladaba por la ruta 9, en la provincia de Salta. El conductor quedó detenido, informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación.
El hallazgo se produjo en el marco del operativo denominado “Escudo Norte", cuando efectivos del Escuadrón Especial Salta de Gendarmería Nacional interceptaron en la ruta nacional 9, a la altura del Peaje Aunor, un vehículo Volkswagen Saveiro, conducido por un ciudadano argentino.
Tras requisar el vehículo, los gendarmes encontraron debajo las alfombras delanteras un chapón pintado a mano que alertó a los perros adiestrados para detectar drogas.
Al levantar el chapón, los efectivos encontraron 110,642 kilogramos de marihuana fraccionados en panes.
El conductor del rodado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 1 de Salta, a cargo de Leonardo Baio, quien dispuso además el secuestro de la droga.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.