Sucedió en San Martín y Esperanza. La víctima tenía 18 años y fue atacada por otro chico de 17 cuando esperaba el colectivo para ir a estudiar. El presunto homicida está detenido.
El hospital Anselmo Gamen, donde fue atendido Bardone tras ser apuñalado. (Foto de archivo: Alfredo Celoria)
Un muchacho de 18 años fue asesinado a puñaladas durante una pelea en Villa Gobernador Gálvez y como presunto autor de crimen fue detenido otro chico de 17. Con este caso el número de homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año trepa a 90.
Este caso sucedió en el cruce de San Martín y Esperanza de la vecina ciudad. Lucas Iván Bardone murió al recibir múltiples puñaladas al trabarse en pelea con un chico del mismo barrio con el que había tenido una reyerta unos días antes.
Fuentes policiales indicaron a La Capital indicaron que Bardone fue atacado mientras esperaba el ómnibus con una amiga para ir estudiar a un instituto Eempa. El agresor, según contaron los testigos, fue otro chico de 17 años, Matías O. De acuerdo a las primeras informaciones Bardone y Matías se habían peleado unos días antes.
Ayer, alrededor de las 19, ambos volvieron a encontrarse en la calle y todo terminó en tragedia. Primero hubo un cruce de insultos, después ambos chicos se fueron a las manos hasta que Matías esgrimió un cuchillo y apuñaló varias veces a Bardone, quien pudo ser trasladado por sus allegados al Hospital Gamen, pero a los pocos minutos falleció
Matías, en tanto, escapó. Efectivos de la seccional 29ª, tras buscarlo en su casa, lo hallaron en el hospital Samco de Pueblo Esther donde el menor se fue atender por las heridas que había sufrido en la pelea. Matías quedó detenido a disposición del Juzgado de Menores en turno.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio