Sucedió en San Martín y Esperanza. La víctima tenía 18 años y fue atacada por otro chico de 17 cuando esperaba el colectivo para ir a estudiar. El presunto homicida está detenido.
El hospital Anselmo Gamen, donde fue atendido Bardone tras ser apuñalado. (Foto de archivo: Alfredo Celoria)
Un muchacho de 18 años fue asesinado a puñaladas durante una pelea en Villa Gobernador Gálvez y como presunto autor de crimen fue detenido otro chico de 17. Con este caso el número de homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año trepa a 90.
Este caso sucedió en el cruce de San Martín y Esperanza de la vecina ciudad. Lucas Iván Bardone murió al recibir múltiples puñaladas al trabarse en pelea con un chico del mismo barrio con el que había tenido una reyerta unos días antes.
Fuentes policiales indicaron a La Capital indicaron que Bardone fue atacado mientras esperaba el ómnibus con una amiga para ir estudiar a un instituto Eempa. El agresor, según contaron los testigos, fue otro chico de 17 años, Matías O. De acuerdo a las primeras informaciones Bardone y Matías se habían peleado unos días antes.
Ayer, alrededor de las 19, ambos volvieron a encontrarse en la calle y todo terminó en tragedia. Primero hubo un cruce de insultos, después ambos chicos se fueron a las manos hasta que Matías esgrimió un cuchillo y apuñaló varias veces a Bardone, quien pudo ser trasladado por sus allegados al Hospital Gamen, pero a los pocos minutos falleció
Matías, en tanto, escapó. Efectivos de la seccional 29ª, tras buscarlo en su casa, lo hallaron en el hospital Samco de Pueblo Esther donde el menor se fue atender por las heridas que había sufrido en la pelea. Matías quedó detenido a disposición del Juzgado de Menores en turno.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.