Esta madruga se realizaron unos 9 allanamientos en la ciudad, en Villa Gobernador Gálvez y Zavalla. Se detuvieron a 7 personas y se secuestraron cocaína, dinero, balanzas y teléfonos.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que durante esta madrugada se desarticuló otra red que distribuía droga en la ciudad de Rosario. Se realizaron unos 9 allanamientos en Rosario, en Villa Gobernador Gálvez y Zavalla. Se detuvieron a 7 personas y se secuestraron cocaína, dinero, balanzas y teléfonos.
En un comunicado de prensa se brindaron detalles del procedimiento que comenzó pasada la medianoche, cuando en Mitre y Mendoza , fue identificada D.D., de 53 años. La mujer venía siendo investigada a instancias del fiscal federal Mario Gambacorta desde hacía medio año, por ser la principal sospechada de dirigir una red que distribuía droga.
A partir de una orden de requisa emanada por la Justicia esta persona fue arrestada, como así también sus acompañantes: G.V.C. (de 39 años) y S.S.F. (40), quienes serían subdistribuidoras dentro de la red; y R.D.S. (33 años), presunto custodio. De sus pertenencias se secuestraron 172 bochas de cocaína, 1.000 pesos en efectivo y 6 celulares.
Luego de estas actuaciones el fiscal federal Nº 3 Carlos Vera Barros ordenó seis allanamientos. Cuatro de ellos fueron en los domicilios de las personas previamente detenidas: en Entre Ríos al 4400, Viamonte al 6600, Virasoro al 6100 (en Rosario) y Fornieles al 300 (de Villa Gobernador Gálvez).
Como resultado, se logró el arresto de un joven de 22 años y el secuestro de 300 bochas y dos trozos compactos de cocaína; una balanza digital; elementos de fraccionamiento y documentación.
Otro allanamiento fue en Urquiza al 3100 (en Zavalla) donde fue detenido un hombre de 39 años –quién sería custodio- y se secuestraron dos armas de fuego con la numeración suprimida y municiones; un celular y unas pocas bochas de cocaína. Sobre esta persona pesa un pedido de captura del Tribunal Oral Criminal de Paraná.
El allanamiento restante fue en La Salle al 7000 (Rosario), donde fue detenido un joven de 22 años quién trasladaría la droga y actuaría como custodio. Allí se secuestró documentación.
El peso total aproximado de la droga sería de unos 800 gramos.
A todos los detenidos se les labraron actuaciones por presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737/89.
Los allanamientos estuvieron a cargo del personal de la Brigada Operativa Departamental Nº2 (depto. Rosario), dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Interviene el Juzgado Federal Nº3, Fiscalía 3, Secretaría en turno de la ciudad de Rosario.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior