El portero, único detenido y sospechoso de ser el asesino de Ángeles Rawson, habría dado esta versión ante los compañeros de pabellón y se referiría a un accidente con la menor. Sin embargo, su abogado insiste en que cubre a alguien.
Buenos Aires.- El portero Jorge Mangeri se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, donde en los últimos días le habría revelado a sus compañeros los detalles de cómo se habría producido la muerte de Ángeles Rawson en el edificio de la calle Ravignani 2360.
En ese aspecto, según informó este domingo el diario Tiempo Argentino, Mangeri contó a los otros presos que no la quiso matar y que todo se trató de un accidente.
"No la quise matar. Ese lunes yo hacía tareas de mantenimiento cuando apareció la piba. En broma, la rocé con el escobillón, ella empezó a insultarme y le di un empujón, con tanta mala suerte que al caer al piso se mató", habría dicho el portero.
"¡Me convertí en un monstruo!", agregó en seguida el encargado del edificio donde vivía la menor de 16 años.
Sin embargo, su abogado defensor Miguel Ángel Pierri, rechazó esa versión al insistir con la posibilidad de que haya estado una tercera segunda persona en la escena del crimen, además del portero y la víctima.
"Mi hipótesis del crimen apunta sobre más de una persona, un segundo actor. Al homicidio en sí se le suma el ocultamiento del cadáver. Una doble acción: la matamos y después la hacemos desaparecer", indicó Pierri en declaraciones al mismo diario.
Asimismo, el letrado consideró que Mangeri "tal vez tuvo un rol activo en el asesinato o tal vez vez sólo lo encubre" y agregó que "el crimen fue súbito, tal vez imprevisto".
"No así el ocultamiento, dado que esa parte del hecho pone en evidencia una voluntad organizada", puntualizó el abogado.
Mangeri, quien fue citado a declarar este lunes, aunque antes se esperan pericias psicológicas se encuentra alojado en el pabellón 1H de Ezeiza.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio