El portero, único detenido y sospechoso de ser el asesino de Ángeles Rawson, habría dado esta versión ante los compañeros de pabellón y se referiría a un accidente con la menor. Sin embargo, su abogado insiste en que cubre a alguien.
Buenos Aires.- El portero Jorge Mangeri se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, donde en los últimos días le habría revelado a sus compañeros los detalles de cómo se habría producido la muerte de Ángeles Rawson en el edificio de la calle Ravignani 2360.
En ese aspecto, según informó este domingo el diario Tiempo Argentino, Mangeri contó a los otros presos que no la quiso matar y que todo se trató de un accidente.
"No la quise matar. Ese lunes yo hacía tareas de mantenimiento cuando apareció la piba. En broma, la rocé con el escobillón, ella empezó a insultarme y le di un empujón, con tanta mala suerte que al caer al piso se mató", habría dicho el portero.
"¡Me convertí en un monstruo!", agregó en seguida el encargado del edificio donde vivía la menor de 16 años.
Sin embargo, su abogado defensor Miguel Ángel Pierri, rechazó esa versión al insistir con la posibilidad de que haya estado una tercera segunda persona en la escena del crimen, además del portero y la víctima.
"Mi hipótesis del crimen apunta sobre más de una persona, un segundo actor. Al homicidio en sí se le suma el ocultamiento del cadáver. Una doble acción: la matamos y después la hacemos desaparecer", indicó Pierri en declaraciones al mismo diario.
Asimismo, el letrado consideró que Mangeri "tal vez tuvo un rol activo en el asesinato o tal vez vez sólo lo encubre" y agregó que "el crimen fue súbito, tal vez imprevisto".
"No así el ocultamiento, dado que esa parte del hecho pone en evidencia una voluntad organizada", puntualizó el abogado.
Mangeri, quien fue citado a declarar este lunes, aunque antes se esperan pericias psicológicas se encuentra alojado en el pabellón 1H de Ezeiza.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior