El cuerpo sin vida de un hombre de 46 años fue descubierto ayer por la tarde en una zanja cerca de un basural en inmediaciones del inicio de la autopista a Córdoba con varias heridas de arma blanca.
El hecho es investigado por la sección Homicidios de la URII y la subcomisaría 22ª. (Foto archivo La Capital)
Rosario.- El cuerpo sin vida de un hombre de 46 años con varios puntazos fue hallado en un descampado ubicado a unos 150 metros al sur del comienzo de la autopista Rosario–Córdoba, en el oeste rosarino, cerca del barrio Santa Lucía.
El cadáver fue encontrado por dos mujeres que pasaban en moto por el lugar alrededor de las 16.30 de ayer. Estaba en el paraje conocido como Camino de los Indios, una calle de tierra en un descampado convertido en basural al oeste del puente de la calle Wilde.
La víctima fue identificada como Adolfo Alegre, quien vivía en Estados Unidos al 2300. Su cadáver fue hallado al lado de un zanjón, envuelto en una bolsa negra del tipo que se usa para la basura en los consorcios de edificios de propiedad horizontal. Tenía numerosas heridas de arma blanca en la cabeza y el cuello, con signos de haber sido degollado y una herida contusa en el cráneo.
El cuerpo de Alegre fue enviado al Instituto Médico Legal para realizarle la correspondiente autopsia ordenada por el Juzgado de Instrucción en turno, quien lleva a cabo la investigación del hecho junto a personal de la sección Homicidios de la URII y la subcomisaría 22ª, que tiene jurisdicción en la zona.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.