Una espectacular persecución por las calles de Rosario, con intercambio de balazos incluido, se produjo este mediodía en el macrocentro de Rosario. Dos delincuentes fueron detenidos, lográndose el secuestro de unos 250 kilos de marihuana en panes.
Rosario.- El operativo fue desplegado por la División de Prevención y Control de Adicciones de la policía provincial. Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, se determinó que un grupo de presuntos traficantes estaba alojado en un hotel céntrico.
Cuando arribó la comisión policial los delincuentes escapaban en dos automóviles (un Honda Accord y un Volkswagen Bora), iniciándose de esta manera la espectacular persecución.
Para cubrir su huida, los malvivientes no titubearon, en plena calle, en disparar contra el automóvil policial. Los uniformados repelieron el ataque y lograron impactar en el Honda, que detuvo su marcha en Santa Fe entre Rodríguez y Callao, siendo detenidos sus dos ocupantes, un hombre y una mujer aparentemente domiciliados en Corrientes.
En poder de los mismos se hallaron unos 250 kilos de marihuana compactada en panes.
El otro automóvil logró darse a la fuga y aparentemente lo ocupaban cuatro individuos que son intensamente buscados por la policía.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio