Una espectacular persecución por las calles de Rosario, con intercambio de balazos incluido, se produjo este mediodía en el macrocentro de Rosario. Dos delincuentes fueron detenidos, lográndose el secuestro de unos 250 kilos de marihuana en panes.
Rosario.- El operativo fue desplegado por la División de Prevención y Control de Adicciones de la policía provincial. Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, se determinó que un grupo de presuntos traficantes estaba alojado en un hotel céntrico.
Cuando arribó la comisión policial los delincuentes escapaban en dos automóviles (un Honda Accord y un Volkswagen Bora), iniciándose de esta manera la espectacular persecución.
Para cubrir su huida, los malvivientes no titubearon, en plena calle, en disparar contra el automóvil policial. Los uniformados repelieron el ataque y lograron impactar en el Honda, que detuvo su marcha en Santa Fe entre Rodríguez y Callao, siendo detenidos sus dos ocupantes, un hombre y una mujer aparentemente domiciliados en Corrientes.
En poder de los mismos se hallaron unos 250 kilos de marihuana compactada en panes.
El otro automóvil logró darse a la fuga y aparentemente lo ocupaban cuatro individuos que son intensamente buscados por la policía.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio