Una espectacular persecución por las calles de Rosario, con intercambio de balazos incluido, se produjo este mediodía en el macrocentro de Rosario. Dos delincuentes fueron detenidos, lográndose el secuestro de unos 250 kilos de marihuana en panes.
Rosario.- El operativo fue desplegado por la División de Prevención y Control de Adicciones de la policía provincial. Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, se determinó que un grupo de presuntos traficantes estaba alojado en un hotel céntrico.
Cuando arribó la comisión policial los delincuentes escapaban en dos automóviles (un Honda Accord y un Volkswagen Bora), iniciándose de esta manera la espectacular persecución.
Para cubrir su huida, los malvivientes no titubearon, en plena calle, en disparar contra el automóvil policial. Los uniformados repelieron el ataque y lograron impactar en el Honda, que detuvo su marcha en Santa Fe entre Rodríguez y Callao, siendo detenidos sus dos ocupantes, un hombre y una mujer aparentemente domiciliados en Corrientes.
En poder de los mismos se hallaron unos 250 kilos de marihuana compactada en panes.
El otro automóvil logró darse a la fuga y aparentemente lo ocupaban cuatro individuos que son intensamente buscados por la policía.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior