Una espectacular persecución por las calles de Rosario, con intercambio de balazos incluido, se produjo este mediodía en el macrocentro de Rosario. Dos delincuentes fueron detenidos, lográndose el secuestro de unos 250 kilos de marihuana en panes.
Rosario.- El operativo fue desplegado por la División de Prevención y Control de Adicciones de la policía provincial. Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, se determinó que un grupo de presuntos traficantes estaba alojado en un hotel céntrico.
Cuando arribó la comisión policial los delincuentes escapaban en dos automóviles (un Honda Accord y un Volkswagen Bora), iniciándose de esta manera la espectacular persecución.
Para cubrir su huida, los malvivientes no titubearon, en plena calle, en disparar contra el automóvil policial. Los uniformados repelieron el ataque y lograron impactar en el Honda, que detuvo su marcha en Santa Fe entre Rodríguez y Callao, siendo detenidos sus dos ocupantes, un hombre y una mujer aparentemente domiciliados en Corrientes.
En poder de los mismos se hallaron unos 250 kilos de marihuana compactada en panes.
El otro automóvil logró darse a la fuga y aparentemente lo ocupaban cuatro individuos que son intensamente buscados por la policía.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario