Uno de ellos es oficial a cargo de la Inteligencia de la Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas Cristian Floiger. Ayer, otro comisario cayó preso. Ambos están sospechados de colaborar con la red narco que manejaba la familia Cantero
Rosario.- El juez Juan Carlos Vienna detuvo a otro jefe policial santafesino por supuestos vínculos con la banda narcotraficante Los Monos. Se trata nada menos que del jefe de Inteligencia de la división Zona Sur de Drogas Peligrosas, Cristian Floiger. La decisión del magistrado se produjo al avanzar en las desgrabaciones de las conversaciones que –tomadas hace dos meses– revelaban una estructura de protección narco-policial. Ayer, otro agente cayó preso al saltar su nombre en las escuchas. En lo que va del año, ya son cinco los policías detenidos en el marco de la causa que se inició con la muerte de Walter Paz y que derivó en una causa por asociación ilícita.
En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini confirmó la detención de Floiger y del subcomisario Guillermo Cardini, ex subjefe de la Sección Sustracción de Automotores. Ambos se entregaron anoche y están sospechados de filtrar información oficial. “Surge claramente un vinculo entre estas personas y la banda”, enfatizó.
Aunque aún restan desgrabar muchas de las conversaciones registradas hace 60 días, la investigación que descansa en el despacho de Vienna ya lleva más de 3.000 fojas. Para Camporini esto demuestra la importancia de la causa cuyas derivaciones y conexiones –indicó– “son muchas”. En tal sentido, no descartó que a medida que avance el análisis de los audios, se lleven a cabo nuevas detenciones.
De todos modos, el arresto de Floiger fue particularmente significativo debido al peso de su cargo: habitual portavoz de los procedimientos antidroga, era el responsable de las investigaciones de narcocriminalidad de todo el sur santafesino. Ahora, se encuentra tras las rejas junto a Cardini; el suboficial Ángel Álvaro Avaca de la comisaría 15ª; el sargento Juan "Chavo" Maciel y el comisario inspector Gustavo "Gula" Pereyra de la brigada operativa de Delitos Complejos.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones