Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Detienen a dos jefes policiales de Rosario por vínculo con Los Monos

Uno de ellos es oficial a cargo de la Inteligencia de la Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas Cristian Floiger. Ayer, otro comisario cayó preso. Ambos están sospechados de colaborar con la red narco que manejaba la familia Cantero

Floiger se entregó a la Justicia. (Nueva Región)

Floiger se entregó a la Justicia. (Nueva Región)

Rosario.- El juez Juan Carlos Vienna detuvo a otro jefe policial santafesino por supuestos vínculos con la banda narcotraficante Los Monos. Se trata nada menos que del jefe de Inteligencia de la división Zona Sur de Drogas Peligrosas, Cristian Floiger. La decisión del magistrado se produjo al avanzar en las desgrabaciones de las conversaciones que –tomadas hace dos meses– revelaban una estructura de protección narco-policial. Ayer, otro agente cayó preso al saltar su nombre en las escuchas. En lo que va del año, ya son cinco los policías detenidos en el marco de la causa que se inició con la muerte de Walter Paz y que derivó en una causa por asociación ilícita.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini confirmó la detención de Floiger y del subcomisario Guillermo Cardini, ex subjefe de la Sección Sustracción de Automotores. Ambos se entregaron anoche y están sospechados de filtrar información oficial. “Surge claramente un vinculo entre estas personas y la banda”, enfatizó.

Aunque aún restan desgrabar muchas de las conversaciones registradas hace 60 días, la investigación que descansa en el despacho de Vienna ya lleva más de 3.000 fojas. Para Camporini esto demuestra la importancia de la causa cuyas derivaciones y conexiones –indicó– “son muchas”. En tal sentido, no descartó que a medida que avance el análisis de los audios, se lleven a cabo nuevas detenciones.

De todos modos, el arresto de Floiger fue particularmente significativo debido al peso de su cargo: habitual portavoz de los procedimientos antidroga, era el responsable de las investigaciones de narcocriminalidad de todo el sur santafesino. Ahora, se encuentra tras las rejas junto a Cardini; el suboficial Ángel Álvaro Avaca de la comisaría 15ª; el sargento Juan "Chavo" Maciel y el comisario inspector Gustavo "Gula" Pereyra de la brigada operativa de Delitos Complejos.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias