Uno de ellos es oficial a cargo de la Inteligencia de la Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas Cristian Floiger. Ayer, otro comisario cayó preso. Ambos están sospechados de colaborar con la red narco que manejaba la familia Cantero
Rosario.- El juez Juan Carlos Vienna detuvo a otro jefe policial santafesino por supuestos vínculos con la banda narcotraficante Los Monos. Se trata nada menos que del jefe de Inteligencia de la división Zona Sur de Drogas Peligrosas, Cristian Floiger. La decisión del magistrado se produjo al avanzar en las desgrabaciones de las conversaciones que –tomadas hace dos meses– revelaban una estructura de protección narco-policial. Ayer, otro agente cayó preso al saltar su nombre en las escuchas. En lo que va del año, ya son cinco los policías detenidos en el marco de la causa que se inició con la muerte de Walter Paz y que derivó en una causa por asociación ilícita.
En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini confirmó la detención de Floiger y del subcomisario Guillermo Cardini, ex subjefe de la Sección Sustracción de Automotores. Ambos se entregaron anoche y están sospechados de filtrar información oficial. “Surge claramente un vinculo entre estas personas y la banda”, enfatizó.
Aunque aún restan desgrabar muchas de las conversaciones registradas hace 60 días, la investigación que descansa en el despacho de Vienna ya lleva más de 3.000 fojas. Para Camporini esto demuestra la importancia de la causa cuyas derivaciones y conexiones –indicó– “son muchas”. En tal sentido, no descartó que a medida que avance el análisis de los audios, se lleven a cabo nuevas detenciones.
De todos modos, el arresto de Floiger fue particularmente significativo debido al peso de su cargo: habitual portavoz de los procedimientos antidroga, era el responsable de las investigaciones de narcocriminalidad de todo el sur santafesino. Ahora, se encuentra tras las rejas junto a Cardini; el suboficial Ángel Álvaro Avaca de la comisaría 15ª; el sargento Juan "Chavo" Maciel y el comisario inspector Gustavo "Gula" Pereyra de la brigada operativa de Delitos Complejos.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.