Los propietarios de los vehículos fueron a ver la primera semifinal de la Copa Libertadores que se disputó anoche en el Coloso del parque Independencia. Actúa la seccional 5ª de policía.
Seis vehículos (cinco automóviles y una moto) fueron robados anoche en inmediaciones del parque Independencia mientras se disputaba el partido entre Newell's Old Boys y Atlético Mineiro por la Copa Liberadores de América. Todos pertenecían a espectadores que habían concurrido al Coloso Marcelo Bielsa y las denuncias quedaron radicadas en la seccional 5ª.
Fuentes consultadas por La Capital indicaron que ese número de robos es el que se registra en promedio cada vez que hay partidos de fútbol con mucha convocatoria de público, ya sea en el estadio de Newell's como en el de Rosario Central.
Voceros de la Unidad Regional II precisaron que mientras Newell's y Mineiro se enfrentaban en la primera semifinal, se producían los siguientes robos: En las calles aledañas al Club Gimnasia y Esgrima "fueron levantados" una camioneta Ford F100 y un Renault 12; en Dorrego y Cochabamba, un Fiat Duna; en Ovidio Lagos y La Paz, otra camioneta Ford; en Pellegrini y Oroño, un Volkswagen Senda, y en la puerta 4 del Coloso, una motocicleta Gilera.
Todos esos robos fueron denunciados en la seccional que corresponde al parque Independencia, la 5ª, y los propietarios de los vehículos declararon prácticamente los mismo: que fueron a ver el partido y que al regresar al lugar donde habían estacionado los vehículos advirtieron los robos.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló