El hallazgo de las dos yeguas y la potranca que habían desaparecido de la Escuela Especial "Ceferino Namuncurá" se produjo en la tarde de ayer. Estaban en la ciudad de Rosario. Hay un joven detenido a disposición de la justicia.
La buena noticia se conoció anoche, las dos yeguas y la potranca que habían sido sustraídas en la madrugada de ayer jueves de la Escuela Especial Nº 2055 "Ceferino Namuncurá" fueron halladas durante la tarde en la zona sur de Rosario. Los tres animales son indispensables para la actividad de equinoterapia que se desarrolla en el establecimiento junto con los alumnos que poseen capacidades diferentes.
Según contó a Arroyo Diario, Vanesa Storti quien forma parte del cuerpo docente de la escuela dijo que el Jefe de la Policía Rural "Los Pumas" con asiento en La Carolina se comunicó para informarles de que habían encontrado a los animales.
“Estaban en una villa de zona sur de Rosario, Ovidio Lagos y Acevedo", comentó Vanesa sumamente emocionada con el hallazgo de los tres equinos. Aparentemente la policía realizaba una recorrida por el lugar cuando "ven a dos de las yeguas vieron que justo doblaba un muchacho en otra de las yeguas y cuando los vio salió corriendo y lo agarraron”,relató.
Vinculado al hecho entonces quedó detenido un joven que sería menor de edad, pero lo más importante es que los animales fueron recuperados.
Desde la escuela adelantaron que en lo inmediato estarían tomando medidas de seguridad para que este tipo de hechos de vuelva a repetirse.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio