El hallazgo de las dos yeguas y la potranca que habían desaparecido de la Escuela Especial "Ceferino Namuncurá" se produjo en la tarde de ayer. Estaban en la ciudad de Rosario. Hay un joven detenido a disposición de la justicia.
La buena noticia se conoció anoche, las dos yeguas y la potranca que habían sido sustraídas en la madrugada de ayer jueves de la Escuela Especial Nº 2055 "Ceferino Namuncurá" fueron halladas durante la tarde en la zona sur de Rosario. Los tres animales son indispensables para la actividad de equinoterapia que se desarrolla en el establecimiento junto con los alumnos que poseen capacidades diferentes.
Según contó a Arroyo Diario, Vanesa Storti quien forma parte del cuerpo docente de la escuela dijo que el Jefe de la Policía Rural "Los Pumas" con asiento en La Carolina se comunicó para informarles de que habían encontrado a los animales.
“Estaban en una villa de zona sur de Rosario, Ovidio Lagos y Acevedo", comentó Vanesa sumamente emocionada con el hallazgo de los tres equinos. Aparentemente la policía realizaba una recorrida por el lugar cuando "ven a dos de las yeguas vieron que justo doblaba un muchacho en otra de las yeguas y cuando los vio salió corriendo y lo agarraron”,relató.
Vinculado al hecho entonces quedó detenido un joven que sería menor de edad, pero lo más importante es que los animales fueron recuperados.
Desde la escuela adelantaron que en lo inmediato estarían tomando medidas de seguridad para que este tipo de hechos de vuelva a repetirse.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio