El hallazgo de las dos yeguas y la potranca que habían desaparecido de la Escuela Especial "Ceferino Namuncurá" se produjo en la tarde de ayer. Estaban en la ciudad de Rosario. Hay un joven detenido a disposición de la justicia.
La buena noticia se conoció anoche, las dos yeguas y la potranca que habían sido sustraídas en la madrugada de ayer jueves de la Escuela Especial Nº 2055 "Ceferino Namuncurá" fueron halladas durante la tarde en la zona sur de Rosario. Los tres animales son indispensables para la actividad de equinoterapia que se desarrolla en el establecimiento junto con los alumnos que poseen capacidades diferentes.
Según contó a Arroyo Diario, Vanesa Storti quien forma parte del cuerpo docente de la escuela dijo que el Jefe de la Policía Rural "Los Pumas" con asiento en La Carolina se comunicó para informarles de que habían encontrado a los animales.
“Estaban en una villa de zona sur de Rosario, Ovidio Lagos y Acevedo", comentó Vanesa sumamente emocionada con el hallazgo de los tres equinos. Aparentemente la policía realizaba una recorrida por el lugar cuando "ven a dos de las yeguas vieron que justo doblaba un muchacho en otra de las yeguas y cuando los vio salió corriendo y lo agarraron”,relató.
Vinculado al hecho entonces quedó detenido un joven que sería menor de edad, pero lo más importante es que los animales fueron recuperados.
Desde la escuela adelantaron que en lo inmediato estarían tomando medidas de seguridad para que este tipo de hechos de vuelva a repetirse.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial