Según Marcelo Biondi, Dominga Torres “acomodó el testimonio”. También se presentó ante el juez la titular de AVIVI, María Elena Leuzzi, quien se desmayó en pleno interrogatorio. Ratificó que fue amenazada
Buenos Aires.- La ex mucama de la familia de Ángeles Rawson, Dominga Torres, amplió su declaración testimonial ante el juez Javier Feliciano Ríos, quien investiga el crimen de la adolescente.
Con la presencia de la fiscal Paula Asaro, el abogado querellante Pablo Lanusse y Marcelo Biondi, defensor del único imputado por el crimen, el portero Jorge Mangeri, Torres insistió en que el hermanastro de Ángeles, Axel, estaba durmiendo en su habitación el día en que asesinaron a la adolescente.
El relato de la empleada doméstica fue tachado de falso por la defensa de Mangeri, que sostiene que no coinciden los horarios en los que dijo haber estado en la casa de los Rawson el día en que Ángeles desapareció y reapareció como cadáver 24 horas más tarde.
Ahora Biondi aseguró que Torres se “contradijo” sobre cómo determinó que Axel estaba durmiendo. “En un momento dijo que había abierto la puerta del dormitorio y había prendido la luz y lo vio. Pero en su declaración anterior dijo que tocó y el chico le contestó que estaba él, y que por eso sostuvo que estaba durmiendo”, contó el abogado. Y agregó: “Al final acomodó el testimonio, dijo que llegó, hizo algunas labores, abrió la puerta de la habitación, prendió la luz y vio a Axel, y que cuando se retiró volvió a tocar la puerta y Axel le contestó”.
Quizás lo que trata de probar la defensa es que Mangeri no es el autor material. Y de alguna manera está sugiriendo que fue el hermanastro.
Por su parte, antes de entrar a declarar, la titular de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi, denunció que está amenazada y recordó que durante las seis horas que estuvo en la casa de Ángeles Rawson el día que apareció asesinada, notó actitudes extrañas en algunos miembros de la familia, en especial del padrastro, a quien vio "muy nervioso".
“En su declaración habló sobre las amenazas y se mantuvo en sus dichos. Lo vincula a lo que declaró. La amenazaron telefónicamente, y le dijeron ‘que no hable más pavadas’”, indicó Biondi.
Además, Leuzzi dejó entrever que duda de que el día anterior al homicidio en la casa haya estado la empleada doméstica. "La casa no estaba higienizada como para tener una empleada doméstica. Yo quité bolsas y mucha basura que había. Lavé cosas que estaban y no eran de la noche anterior. Esto no me lo puede negar la empleada doméstica porque yo lo hice con mis propias manos", dijo. "Yo no le pagaría a alguien para que limpie así", sentenció.
El testimonio de la mujer fue interrumpido ya que se desmayó en pleno interrogatorio, aparentamente porque le bajó la presión. "Yo no estoy acostumbrada a una cosa así. Mucha presión. Me puse nerviosa", declaró más tarde a la prensa.
Leuzzi informó que aquel martes 11 de junio estuvo en la casa de la víctima entre las 14:30 y las 20:30 y luego se retiró enojada con un cronista de televisión que le preguntó si no pensaba que "contaminaba" el caso con las impresiones que tuvo de las actitudes de la familia.
Ese día causó revuelo cuando contó que vio las llaves de la joven en la vivienda, lo que habría demostrado que la joven volvió a su casa. Luego se determinó que Ángeles habría tenido otro juego.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.