El violento hecho se desarrolló en la tarde de ayer en el penal de esa seccional de Villa Gobernador Gálvez. Un grupo de internos quemó colchones en el patio y, según indicaron fuentes policiales, se hizo para efectuar una fuga a través de un hueco en uno de los calabozos. Fueron trasladados a la Alcaidía.
VGG.- La seccional 25ª tuvo una tarde agitada ayer, cuando alrededor de las 18.30 un grupo de internos quemó colchones en el patio del penal ubicado en Villa Gobernador Gálvez y, según consignaron fuentes policiales a El Ciudadano, la guardia detectó un intento de fuga.
Según la versión oficial, se impulsó un motín con quema de colchones para cubrir un intento de fuga a través de un hueco que se había hecho en uno de los calabozos de la seccional.
Automáticamente se comisionó a los bomberos, quienes asistieron velozmente para perimetral el lugar y extinguir el fuego, consiguiendo que no haya heridos. Al lugar también acudieron policías de la Guardia de Infantería y del Comando Radioeléctrico por temor a una evasión.
Al parecer, el agujero en la pared, que no llegó a tener comunicación con el exterior, era de 40 centímetros por 25.
Por ello, desde la Unidad Regional II informaron que se tomó la determinación de trasladar a todos los internos hacia la Alcaidía Mayor de esa unidad para mayor seguridad y así poder arreglar el hueco por el que se había intentado la fuga.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.