El violento hecho se desarrolló en la tarde de ayer en el penal de esa seccional de Villa Gobernador Gálvez. Un grupo de internos quemó colchones en el patio y, según indicaron fuentes policiales, se hizo para efectuar una fuga a través de un hueco en uno de los calabozos. Fueron trasladados a la Alcaidía.
VGG.- La seccional 25ª tuvo una tarde agitada ayer, cuando alrededor de las 18.30 un grupo de internos quemó colchones en el patio del penal ubicado en Villa Gobernador Gálvez y, según consignaron fuentes policiales a El Ciudadano, la guardia detectó un intento de fuga.
Según la versión oficial, se impulsó un motín con quema de colchones para cubrir un intento de fuga a través de un hueco que se había hecho en uno de los calabozos de la seccional.
Automáticamente se comisionó a los bomberos, quienes asistieron velozmente para perimetral el lugar y extinguir el fuego, consiguiendo que no haya heridos. Al lugar también acudieron policías de la Guardia de Infantería y del Comando Radioeléctrico por temor a una evasión.
Al parecer, el agujero en la pared, que no llegó a tener comunicación con el exterior, era de 40 centímetros por 25.
Por ello, desde la Unidad Regional II informaron que se tomó la determinación de trasladar a todos los internos hacia la Alcaidía Mayor de esa unidad para mayor seguridad y así poder arreglar el hueco por el que se había intentado la fuga.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.