El violento hecho se desarrolló en la tarde de ayer en el penal de esa seccional de Villa Gobernador Gálvez. Un grupo de internos quemó colchones en el patio y, según indicaron fuentes policiales, se hizo para efectuar una fuga a través de un hueco en uno de los calabozos. Fueron trasladados a la Alcaidía.
VGG.- La seccional 25ª tuvo una tarde agitada ayer, cuando alrededor de las 18.30 un grupo de internos quemó colchones en el patio del penal ubicado en Villa Gobernador Gálvez y, según consignaron fuentes policiales a El Ciudadano, la guardia detectó un intento de fuga.
Según la versión oficial, se impulsó un motín con quema de colchones para cubrir un intento de fuga a través de un hueco que se había hecho en uno de los calabozos de la seccional.
Automáticamente se comisionó a los bomberos, quienes asistieron velozmente para perimetral el lugar y extinguir el fuego, consiguiendo que no haya heridos. Al lugar también acudieron policías de la Guardia de Infantería y del Comando Radioeléctrico por temor a una evasión.
Al parecer, el agujero en la pared, que no llegó a tener comunicación con el exterior, era de 40 centímetros por 25.
Por ello, desde la Unidad Regional II informaron que se tomó la determinación de trasladar a todos los internos hacia la Alcaidía Mayor de esa unidad para mayor seguridad y así poder arreglar el hueco por el que se había intentado la fuga.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio