Roxana Espinillo, de 40 años, está internada en el Hospital Clemente Alvarez con serias heridas en tórax, rostro, cuello y brazos. También tiene muy afectadas las vías respiratorias.
Rosario.- Agentes de la seccional 32ª detuvieron anoche al presunto agresor de Roxana Espinillo, la mujer a la que le echaron alcohol y le prendieron fuego durante una pelea con su ex pareja. Paulino V., de 37 años fue apresado ayer en la zona cercana al lugar donde se produjo el brutal ataque.
Roxana Espinillo, de 40 años, permanece internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Sufrió serias heridas al ser rociada con alcohol y prendida fuego por su ex pareja. La brutal agresión ocurrió anteayer a la tarde en una casa de Brasil al 2600, una barriada muy humilde en el extremo oeste de la ciudad.
El ataque a Roxana se produjo en medio de una discusión fue especialmente brutal porque después de pegarle el hombre le arrojó alcohol a la cara y le prendió fuego, lo que le causó gravísimas heridas en el rostro, cuello, tórax, brazos y en las vías respiratorias.
Sus vecinos llamaron al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que derivó a la mujer al Heca. El agresor estuvo prófugo varias horas hasta que fue ubicado por la policía cerca del lugar del hecho. Se trata de Paulino V., de 37 años, quien quedó detenido imputado en forma preliminar de intento de homicidio.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio