Roxana Espinillo, de 40 años, está internada en el Hospital Clemente Alvarez con serias heridas en tórax, rostro, cuello y brazos. También tiene muy afectadas las vías respiratorias.
Rosario.- Agentes de la seccional 32ª detuvieron anoche al presunto agresor de Roxana Espinillo, la mujer a la que le echaron alcohol y le prendieron fuego durante una pelea con su ex pareja. Paulino V., de 37 años fue apresado ayer en la zona cercana al lugar donde se produjo el brutal ataque.
Roxana Espinillo, de 40 años, permanece internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Sufrió serias heridas al ser rociada con alcohol y prendida fuego por su ex pareja. La brutal agresión ocurrió anteayer a la tarde en una casa de Brasil al 2600, una barriada muy humilde en el extremo oeste de la ciudad.
El ataque a Roxana se produjo en medio de una discusión fue especialmente brutal porque después de pegarle el hombre le arrojó alcohol a la cara y le prendió fuego, lo que le causó gravísimas heridas en el rostro, cuello, tórax, brazos y en las vías respiratorias.
Sus vecinos llamaron al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que derivó a la mujer al Heca. El agresor estuvo prófugo varias horas hasta que fue ubicado por la policía cerca del lugar del hecho. Se trata de Paulino V., de 37 años, quien quedó detenido imputado en forma preliminar de intento de homicidio.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias