Una investigación de un canal local mostró cámaras ocultas con los principales implicados.
Una investigación periodística denunció un fuerte vínculo entre efectivos de la División de Lucha contra la Droga de la Policía de la provincia de Córdoba y un grupo de narcotraficantes, que -según se desprende de la pesquisa- no sólo trabajarían en conjunto sino que compartirían las “ganancias” derivadas de los decomisos y reventa de la droga incautada en variados operativos.
El informe del programa ADN, que se emite por el Canal 10 de la grilla local, descubrió a través de cámaras ocultas y entrevistas a un conocido delincuente, Juan “Francés” Viarnes, el modo operativo de la red, en la que los narcos brindarían información a los policías y, como recompensa, reciben una importante parte de la droga que se secuestra en los operativos.
Toda esta información es manejada por el fiscal federal Enrique Senestrari, quien, según el conductor del programa, Tomás Mendez, intentó que el informe televisivo no fuera difundido, porque estaría entorpeciendo una investigación que hace meses que está en esos Tribunales, con asiento en el Parque Sarmiento.
Detalles. En la investigación, Méndez y su equipo mostraron pormenores del allanamiento a la casa de un “narco”, Gabriel Ludueña, meses pasados en Carlos Paz quien tendría conexiones son la Policía y Viarnes, y el robo a una casa del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, donde saquearon una caja fuerte.
La síntesis del programa es que la Policía pagaría con esta “droga” robada, el dato que brindan los narcos. Pero la complicidad no quedaría sólo aquí. Según ADN, los narcotraficantes le pagan a las primeras planas de la policía a cambio de “protección”, para poder "trabajar tranquilos”.
El programa mostró también una cámara oculta a Daniel Córdoba, que según ADN es un conocido narco local que opera en la zona de barrio Patricios y Maldonado y que, de acuerdo a sus propios dichos, hace mas de 20 años que es “informante” de la Policía.
Córdoba contó que viajó a diversos puntos del país con la brigada cordobesa. Según relató, en un operativo donde secuestraron 500 kilos de marihuana, a él le pagaron con un kilo y la policía se habría robado otros 15.
"Quédense con la moto, yo me voy", dijo el infractor. Acto seguido, cortó la manguera del tanque de nafta e hizo chispa con un encendedor
El dirigente que participó de las elecciones locales de 2023 fue imputado este miércoles en Rosario. La investigación reúne, hasta el momento, 17 hechos y un perjuicio económico que rondaría los 39 millones de pesos. Permanecerá detenido preventivamente hasta el 9 de diciembre.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.