Sucedió en la tarde de ayer. Una persona cayó desde la barranca y más tarde, al intentar ser socorrida por un bombero de dicha localidad, este último también se accidentó al cortarse el arnés que lo sostenía. Bomberos de Arroyo Seco fueron solicitados desde el lugar del accidente.
El cuartel de Arroyo Seco recibió una llamada este domingo desde la localidad de Pueblo Esther. Los Bomberos Voluntarios de esa localidad les solicitaron colaboración, dado que momentos antes había ocurrido un accidente.
“Cerca de las dos de la tarde recibimos un llamado de Bomberos de Pueblo Esther por una persona que había caído de una barranca. Entonces se prepara todo el grupo, porque aparentemente cuando estaban sacando a la persona que se había caído se corta un arnés y cae el rescatista, que era un bombero de Pueblo Esther, y la persona que había caído anteriormente arriba. Entonces por eso llaman a Arroyo Seco para que vayamos con el equipo de altura”, comentó el Sargento Primero Marcos Paván desde el cuartel de nuestra ciudad.
“Cuando llegamos al lugar, nos bajamos y hablamos con el Jefe de Pueblo Esther, quien nos informó que recién lo habían retirado y que lo habían trasladado, a la persona que había caído primero la llevaron al hospital y al rescatistas al Sanatorio Parque”. Es decir, que ambos debieron ser hospitalizados dado que presentaban distintas lesiones.
La primera de las víctimas del accidente fue un hombre de unos 40 años y de contextura considerable, quien “estaba quebrado”, mientras que el bombero “tenía varios golpes en la cabeza”.
Se desconoce que estaba haciendo el hombre cuando cayó, presuntamente estaba solo y en principio fue hallado en el lugar por personal policial que inició el primer contacto con bomberos de Pueblo Esther.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló