Sucedió en la tarde de ayer. Una persona cayó desde la barranca y más tarde, al intentar ser socorrida por un bombero de dicha localidad, este último también se accidentó al cortarse el arnés que lo sostenía. Bomberos de Arroyo Seco fueron solicitados desde el lugar del accidente.
El cuartel de Arroyo Seco recibió una llamada este domingo desde la localidad de Pueblo Esther. Los Bomberos Voluntarios de esa localidad les solicitaron colaboración, dado que momentos antes había ocurrido un accidente.
“Cerca de las dos de la tarde recibimos un llamado de Bomberos de Pueblo Esther por una persona que había caído de una barranca. Entonces se prepara todo el grupo, porque aparentemente cuando estaban sacando a la persona que se había caído se corta un arnés y cae el rescatista, que era un bombero de Pueblo Esther, y la persona que había caído anteriormente arriba. Entonces por eso llaman a Arroyo Seco para que vayamos con el equipo de altura”, comentó el Sargento Primero Marcos Paván desde el cuartel de nuestra ciudad.
“Cuando llegamos al lugar, nos bajamos y hablamos con el Jefe de Pueblo Esther, quien nos informó que recién lo habían retirado y que lo habían trasladado, a la persona que había caído primero la llevaron al hospital y al rescatistas al Sanatorio Parque”. Es decir, que ambos debieron ser hospitalizados dado que presentaban distintas lesiones.
La primera de las víctimas del accidente fue un hombre de unos 40 años y de contextura considerable, quien “estaba quebrado”, mientras que el bombero “tenía varios golpes en la cabeza”.
Se desconoce que estaba haciendo el hombre cuando cayó, presuntamente estaba solo y en principio fue hallado en el lugar por personal policial que inició el primer contacto con bomberos de Pueblo Esther.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.