Un hombre que fue asistido ayer en la guardia del hospital dijo que lo balearon para robarle pero quedó detenido al comprobarse sus antecedentes, que incluían una fuga de la Alcaidía hace casi tres años.
El personal del destacamento policial del Heca confirmó que el herido había escapado de la Alcaidía de Jefatura aprovechando una salida transitoria de prisión.
Rosario.- Un hombre joven que ingresó ayer al mediodía a la guardia del Heca con una herida de bala en la rodilla terminó detenido cuando la policía confirmó que tenía numerosos antecedentes y que se había escapado de la Alcaidía de Jefatura el 11 de febrero de 2009.
El herido identificado como Luciano Agustín C., de 29 años, llegó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez para atenderse por una herida de bala en la pierna izquierda a la altura de la rodilla y alegó que había sido atacado en la esquina de Virasoro y Alsina en un intento de robo.
El personal del destacamento policial ubicado en el hospital consultó sus antecedentes y confirmó que el herido había escapado de la Alcaidía de Jefatura el 11 de febrero de 2009, cuando aprovechó una salida transitoria de prisión para no regresar jamás.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.