Fueron hallados perfiles genéticos en tres sitios de la vivienda de Caseros donde se cree pudo haber sido asesinada la víctima. En un vaso hay un perfil mezcla de la joven y de Vinader
Buenos Aires.- Walter Vinader está cada vez más complicado en la causa por el crimen de Araceli Ramos. Ahora, los peritos en genética forense de la Policía Científica de la policía bonaerense encontraron ADN de la joven y del ex prefecto en un vaso que había en la casa de la calle Puan 3754 de Caseros.
Fue en esa casa donde, según la investigación, Vinader citó a Araceli el pasado 30 de septiembre para una entrevista laboral, pero en realidad la obligó a grabar un video y se cree que luego la asesinó estrangulándola con sus manos, en ese mismo lugar.
Los peritos de Policía Científica informaron al fiscal de San Martín a cargo de la causa, Enrique Velazco Cerviño, que se encontraron perfiles genéticos en tres muestras.
La más importante es la de un vaso, donde se detectó un perfil mezcla con ADN de Araceli y de Vinader. Esto demostraría que Araceli y Vinader tocaron o bebieron del mismo vaso.
Después se encontró el patrón genético de Vinader en otros dos sitios: en un baño y en un vello púbico levantado de un colchón sin sábanas de una cama matrimonial.
En tanto, fuentes de la investigación revelaron a JusticiaCero que los peritos aún siguen procesando las muestras de los hisopados realizados debajo de las uñas de Araceli, ya que aún no se pudo identificar allí material genético suficiente para un cotejo.
Araceli Ramos (19) fue encontrada asesinada en un descampado ubicado en Crovara y General Paz, en Villa Madero, partido de La Matanza, el 11 de octubre.
Los investigadores determinaron que, con la supuesta excusa de una entrevista de trabajo, se dirigió a la casa de la calle Puán de Caseros donde se encontró con Vinader (38) y terminó asesinada.
En esa casa, Araceli fue obligada a grabar un video donde –visiblemente presionada–, involucra a la ex mujer de Vinader y algunos policías en el crimen de Verónica Celeste Fernández (32), una prostituta hallada asesinada el 24 de noviembre del año pasado en la localidad bonaerense de Vicente López.
En tanto, la dueña de la casa de la calle Puán, la anciana Aída Amoroso, desapareció el 20 de septiembre de su domicilio, donde vivía con su hijo, Emilio Rezzónico, el cual hace unos años había estado preso junto a Vinader y luego murió en circunstancias que aún se investigan y fue cremado.
Los pesquisas creen que, tras la muerte de Rezzónico, Vinader se deshizo de la anciana y quiso quedarse con su casa.
El exonerado ex miembro de la Prefectura Naval está procesado con prisión preventiva por el juez de Garantías Nº 3 de San Martín, Mariano Grammático Mazzari, acusado por el homicidio agravado de Araceli y la privación ilegal de la libertad de Amoroso.
Araceli Ramos apareció asesinada en un descampado ubicado en Avenida Crovara y General Paz, en el partido de La Matanza, luego de que el 30 de septiembre, última vez que se la vio con vida, fuera a una entrevista laboral en Púan al 3700, en Caseros. Su cuerpo estaba adentro de un bolso.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.