Delincuentes de 17, 20 y 22 años que habían protagonizado distintos robos se subieron a la línea 115 para escapar. Cuando los rodeó la policía, amenazaron al chofer y a los pasajeros y obligaron a desviar el recorrido. Fueron apresados en Dorrego y Montevideo
Rosario.- Pasajeros del interno 38 de la línea 115 vivieron este viernes un mediodía de terror. Tres delicuentes que habían protagonizado distintos asaltos en el centro y que huían en el transporte urbano fueron rodeados por la policía y, en sus desesperación, tomaron al chofer como rehén y lo obligaron a cambiar el recorrido.
Tras apuntar y amenazar al conductor y a varias personas, se entregaron y fueron apresados: son tres jóvenes de 17, 20 y 22 años.
Según informó en De 12 a 14 (El Tres) el periodista Pedro Levy, la policía les secuestró al menos diez teléfonos celulares que habían sido robados, armas y dinero en efectivo, que serían de un asalto de una agencia de lotería de Italia al 900.
"Se subieron y nos empezaron a apuntar con el arma", relató una mujer, visiblemente conmocionada. "Nos decían que nos quedemos quietos y que no los miremos", agregó.
El 115 se dirigía por calle San Luis cuando fue abordado por los delincuentes. Al escuchar las sirenas de la Brigada Motorizada, tomaron como rehenes al chofer y a los pasajeros. Así, exigieron que el vehículo cambiara su recorrido. Todo culminó en Dorrego entre Montevideo y Pellegrini.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio