Delincuentes de 17, 20 y 22 años que habían protagonizado distintos robos se subieron a la línea 115 para escapar. Cuando los rodeó la policía, amenazaron al chofer y a los pasajeros y obligaron a desviar el recorrido. Fueron apresados en Dorrego y Montevideo
Rosario.- Pasajeros del interno 38 de la línea 115 vivieron este viernes un mediodía de terror. Tres delicuentes que habían protagonizado distintos asaltos en el centro y que huían en el transporte urbano fueron rodeados por la policía y, en sus desesperación, tomaron al chofer como rehén y lo obligaron a cambiar el recorrido.
Tras apuntar y amenazar al conductor y a varias personas, se entregaron y fueron apresados: son tres jóvenes de 17, 20 y 22 años.
Según informó en De 12 a 14 (El Tres) el periodista Pedro Levy, la policía les secuestró al menos diez teléfonos celulares que habían sido robados, armas y dinero en efectivo, que serían de un asalto de una agencia de lotería de Italia al 900.
"Se subieron y nos empezaron a apuntar con el arma", relató una mujer, visiblemente conmocionada. "Nos decían que nos quedemos quietos y que no los miremos", agregó.
El 115 se dirigía por calle San Luis cuando fue abordado por los delincuentes. Al escuchar las sirenas de la Brigada Motorizada, tomaron como rehenes al chofer y a los pasajeros. Así, exigieron que el vehículo cambiara su recorrido. Todo culminó en Dorrego entre Montevideo y Pellegrini.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.